Salta (Redacción) – Los convencionales constituyentes iniciaron las reuniones de cara a la reforma de la constitución de Salta. Al respecto, la diputada Gladys Paredes dijo «estoy totalmente convencida de que tenía que haber un cambio en la constitución. Tendría que haber habido otros temas, el ambiente, derechos humanos”, señaló en una entrevista radial.
La legisladora, representante del departamento General San Martín aclaró que para ella, en la reforma constitucional “se tendrían que haber tocado otros temas tan importantes como los que se tocan actualmente». Y Paredes también se mostró a favor a la limitación de los mandatos planteados en todos los ámbitos propuestos y reiteró su acuerdo a la modificación.
Por otro lado, la funcionaria se refirió a la situación actual de la pandemia y remarcó la necesidad de «convivir con el virus». La legisladora pidió que se sostengan las medidas de prevención permanentes de uso de barbijo, distancia y lavado de manos. Y en cuanto a la vacunación, dijo: «Argentina es un ejemplo que tenga a disposición de todo el mundo las vacunas”.
“Hasta se le da la posibilidad a la personas de elegir qué tipo de vacunas quiere. Es algo de lujo, la vacuna misma permite dar un altísimo porcentaje de seguridad que si me enfermo, porque me puedo contagiar, de tener menos posibilidad de caer en una terapia intensiva. Primero hay que convencer a la gente y segundo, aceptarla, es la única herramienta válida», indicó.
Finalmente la diputada también habló sobre la situación de los servicios públicos y el pedido de aumentos por parte de las empresas. «Acá el agua es una necesidad. La desinversión viene desde hace décadas. Debería existir una secretaría de agua que dependa del ministerio de obras públicas. El Estado paga todas las inversiones, entonces, ¿para qué necesitamos esta empresa?”, señaló.