Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco estuvo en Jujuy: ¿Qué obra inauguró con Gerardo Morales?

Marocco manifstó que «se trata de un proyecto que posiciona al norte argentino en la vanguardia de la innovación productiva y tecnológica al servicio de la salud».

Antonio Marocco
Vicegobernador de Salta - Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, participó de la inauguración de una planta de producción de Cannabis Medicinal. El evento fue en la provincia de Jujuy en un acto que estuvo encabezado por Gerardo Morales, gobernador de dicha provincia, y por su vicegobernador, Carlos Haquim.

La inauguración del Complejo de Biotecnología Cannava S.E, es el primero de producción a nivel nacional del fármaco a escala industrial del cannabis medicinal. Las autoridades allí presentes estuvieron recorriendo el complejo industrial que está ubicado en Finca El Pongo, que es el lugar donde se va a empezar a elaborar el primer producto de grado médico Cannava CBD10, un aceite derivado del cannabis.

Hasta el momento, es el único de este tipo producido en todas sus faces en el país. Cabe mencionar, que este centro productivo tiene 35 hectáreas, cuenta con zona de acopio y un laboratorio de con alta tecnología que tiene la capacidad de procesar 45 kilos de material vegetal por hora. Es una gran oportunidad de desarrollo para esta región y dará lugar a la creación de nuevas fuentes de empleo.

El vicegobernador, Antonio Marocco, expresó que «se trata de un proyecto que posiciona al norte argentino en la vanguardia de la innovación productiva y tecnológica al servicio de la salud«, resaltó en su encuentro con el gobernador de Jujuy. Al mismo tiempo, reconoció que esta industria es producto de la decisión gubernamental para insertar la provincia en un nuevo mercado que tiene grandes márgenes de crecimiento en el futuro próximo.

Gerardo Morales había manifestado, hace más de un año, que su intención era hacer avanzar la industria del cannabis en esta región. En este sentido, Morales reconoció que esto forma parte del «proceso de producción pública e industrial de cannabis medicinal que lleva adelante el gobierno de la provincia». Finalmente, advirtió que se podría producir hasta 5 mil kilos de este ingrediente farmacéutico por año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina