SALTA (Redacción) – Durante este lunes se llevaron adelante los actos por el Día de la Lealtad peronista y uno de ellos era el organizado por el PJ de Salta, a cargo de Pablo Outes. Según describieron desde la sede capitalina del Justicialismo se trató de un evento «multitudinario». Por su parte, el titular de la CAP y funcionario de Gustavo Sáenz convocó a los compañeros que «no se sienten integrados» y aseguró que el partido «tiene sus puertas abiertas».
«En la Plaza Evita se dieron cita decenas de militantes y organizaciones sociales para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista«. Así lo describieron desde el Facebook aunque en las imágenes se ven pocos participantes. Luego remarcaron que «el gran encuentro» lo organizó el Partido Justicialista de Salta. «Mediante su Comisión de Acción Política encabezada por el compañero Pablo Outes y por diversas organizaciones sociales adherentes a nivel provincial», apunta el posteo en la red social.
El llamado del PJ de Salta a los «compañeros que no se sienten integrados»
Además, señalaron que el acto contó con la presencia de «autoridades partidarias, consejeros, congresales, legisladores y referentes del peronismo de toda la provincia». Y mencionaron a la candidata a diputada nacional, Pamela Calletti. «El acto copó la plaza», reiteró el PJ de Salta en las redes y citó un fragmento del discurso de Outes. «Tenemos que comprender que en el peronismo nos unen sus bases y esas bases confluyen con lo social», afirmó el dirigente.
«Es la única manera de lograr un peronismo que congenie con la sociedad, a eso queremos llegar», agregó Outes en el «masivo acto» que describió el PJ. En tanto, el funcionario aprovechó para convocar a los referentes peronistas que se alejaron del espacio político. «La política es un proceso de diálogo, hay compañeros que se sienten integrados y hay compañeros que no», reconoció en primer lugar.
En esta misma línea, Pablo Outes llamó a los dirigentes alejados: «Yo quiero que tengan una idea clara, el Partido Justicialista tiene sus puertas abiertas. No vamos a cerrar las puertas a ningún compañero». No obstante, a continuación advirtió: «Lo que sí tenemos claro y no lo vamos a discutir son las responsabilidades que el pueblo justicialista nos delegó y los objetivos a los que queremos llegar».