Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día de la Lealtad: Jorge Guaymás se mostró sin Emiliano Estrada y con Tane Da Souza

El dirigente sindical Jorge Guaymás vuelve a la campaña electoral lejos del exministro de Economía que le ganó las PASO.

Tane Da Souza
Jorge Guaymás con Tane Da Souza.

SALTA (Redacción) – En el marco de los actos por el Día de la Lealtad peronista, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Guaymás, encabezó un acto en el Club Libertad. Allí, el postulante en tercer término dentro de la lista de Emiliano Estrada se mostró con Tane Da Souza. Este úlitmo dirigente también buscará llegar al Congreso pero con el Partido Felicidad. Con las elecciones de noviembre cada vez más cerca, el dirigente sindical vuelve a la campaña lejos del exministro de Economía que le ganó las PASO.

El jefe de Agencia Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación difundió las imágenes del acto partidario en las redes sociales. «Hoy en el acto de la Lealtad, tuve el honor de llevar el mensaje ‘volver a Perón’ ante más de 10.000 compañeros de gremios y organizaciones sociales que confían en nuestro proyecto político», aseguró Jorge Guaymás. Cabe mencionar que entre los presentes también se ubicaba la candidata a legisladora Pamela Calletti.

«Volver a Perón significa construir las bases de una nueva unidad del Movimiento Obrero que resuelva los problemas de las salteñas y salteños postergados desde hace décadas», agregó Jorge Guaymás en su posteo de Facebook. Luego insistió que el lema significa: «Industrializar la Provincia porque es el único camino que puede dar respuestas y soluciones para mejorar la calidad de vida de las salteñas y salteños».

Jorge Guaymás y el «peronómetro» con Urtubey y Sáenz

Una vez concluido el evento el dirigente camionero consideró que en Salta «muchos gobiernos han llegado diciendo ser peronistas y han hecho todo lo contrario». Además, en declaraciones radiales puntualizó: «Ni los doce años de (Juan Manuel) Urtubey, ni estos años de (Gustavo) Sáenz, han demostrado ser gobiernos peronistas». Según planteó, el peronismo debe “recoger los guantes” para unificar a los trabajadores y dirigentes sindicales en una multisectorial.

«No son peronistas lo que cantan mejor la marcha, los que tiene el mejor cuadro o aquel que tiene un Gobierno y se olvida de la distribución equitativa», insistió en su crítica. “Tenemos miles de datos puntuales para marcar que no tienen nada que ver con el peronismo. Pero bueno, nosotros más que criticar, queremos demostrarles a los que se han disfrazado de peronistas qué es realmente el peronismo», cerró en referencia a los dos últimos mandatarios provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina