Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cierre caliente: Jorge Guaymás lanzó fuertes acusaciones contra Emiliano Estrada y arde la interna del Frente de Todos

El precandidato a diputado nacional por el oficialismo nacional cuestionó a su competidor en la coalición.

El precandidato a diputado nacional por el oficialismo nacional cuestionó a su competidor en la coalición.

SALTA (Redacción) –  A diferencia de lo que sucede en casi todas las provincias del país, el Frente de Todos de Salta si tendrá PASO. Los salteños que respaldan al Gobierno Nacional podrán elegir entre Emiliano Estrada y Jorge Guaymás. Este último realizó el cierre de la campaña electoral durante la jornada de ayer y explotó contra su rival en la interna.

Como nunca antes en esta campaña, Jorge Guaymás descalificó a Emiliano Estrada e hizo arder la interna del Frente de Todos. “Los que hoy compiten conmigo fueron cómplices del macrismo, hoy dicen ser parte del kirchnerismo o del Frente de Todos. Este candidato, Emiliano Estrada, que ha sido ministro de Economía con Urtubey, y ha perjudicado a los docentes y a los jubilados, ha llevado adelante que se firme el préstamo que ha endeudado a todo el país”, manifestó.

Las críticas a Emiliano Estrada no estuvieron solo centradas en eso. Es que Jorge Guaymás también cuestionó la relación del precandidato a diputado nacional con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio. “Acá vino (Patricia) Bullrich, amiga de Urtubey, amiga de Emiliano Estrada. Llegó a la frontera diciendo que a todos los bagayeros había que limpiarlos de un plumazo, y no tienen ni idea que cuando se habla de bagayero, se habla de décadas y décadas de familias que han tenido una cultura de ser pasantes de mercadería, para mantener a sus familia”, aseguró.

“Entonces dicen que esta gente son los que contrabandean. Lo ideal es instrumentar una política superadora, pero primero qué hacemos con esta gente, cómo la capacitamos, qué servicios le damos. Y que sean parte de esta frontera con un trabajo digno. Recién podremos hablar de que tienen que desaparecer los bagayeros”, explicó el referente gremial.

Por último, cerró atacando nuevamente a Emiliano Estrada. «Tenemos que votar por el proyecto, no dejarnos convencer por el aparato. Lamentablemente el candidato de este Gobierno, que es ‘urtubeycista’, y que ha trabajado en contra del Frente de Todos en 2019, es el que lleva adelante promesas claramente con recetas mágicas, y cuando fue funcionario no lo hizo», concluyó Jorge Guaymás.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina