Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salvador Mazza: se aprobó la intervención municipal y Rubén Méndez dejará de ser el intendente

con 53 votos positivos fue aprobada la intervención al municipio y la destitución de Rubén Méndez a cargo del Poder Ejecutivo local.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – En la sesión llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta se aprobó la intervención al municipio de Salvador Mazza. Con 53 votos a favor, 1 abstención y un voto negativo los diputados aprobaron la destitución de Rubén Méndez, quien era el intendente y está investigado por defraudación pública. La medida tenía media sanción de los senadores departamentales.

En la discusión parlamentaria, Socorro Villamayor fue una especie de vocera y explicó detalladamente la razón por la cual se debía intervenir esta localidad municipal. La diputada se refirió a los acontecimientos de la localidad del norte como «una situación de extrema gravedad» institucional. También hubo pedido de juicio político contra Rubén Méndez para que no vuelva a ocupar cargos en la administración pública.

Julio Moreno, del partido «Ahora Patria», hizo este pedido y manifestó que más allá de avanzar con la destitución, se debería avanzar con el juicio, por esa razón hizo un pedido para que pase a Comisión el proyecto. «La Provincia no actúa de la misma manera con todos y con la intervención están violando la autonomía municipal», aclaró Moreno y agregó que «el ejecutivo provincial nunca estableció contacto con los concejales, sino que prefirieron reunirse con Méndez. Hicieron un golpe al municipio», criticó el diputado.

Sin embargo, por su parte, Germán Rallé aclaró que la intervención terminará siendo el «mejor remedio para curar la enfermedad social que se vive en Salvador Mazza«. Mientras que Enrique Sansone resaltó que «si se hubiesen hecho las cosas antes, si tendríamos la ficha limpia que duerme en la Cámara de Senadores, no hubiese sido reelecto y al no ser reelecto, esta situación que estamos viviendo de anomalía no estaría pasando», reconoció.

Finalmente, «el escándalo de Méndez es la punta del iceberg. Llama la atención este procedimiento rápido para cosas viejas, cosas que se sabían. Es que se trata de un intendente que tiene una destitución de antes. Y ahora apuran la intervención para que nadie hable de Salvador Mazza y pongan a alguien del palo del intendente», exclamó el diputado Claudio del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina