Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi sobre los manteros: “la responsabilidad que tenemos los políticos, es encontrar soluciones”

La edil se refirió a la situación del comercio ilegal.

manteros
Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

Salta (Redacción) – La situación de los manteros, vendedores ambulantes en Salta sigue vigente. Este medio día un grupo de estos comerciantes ilegales, se instalaron sobre plaza Italia. La concejal Susana Pontussi dijo que “hay problemas muy acuciantes que se repiten y que como ciudad debemos resolver. Esa es la responsabilidad que tenemos los políticos, encontrar soluciones”.

La edil se refirió al contexto y mencionó que la pandemia agravó la situación. Recordó que cuando se flexibilizaron medidas, aparecieron vendedores de diferentes rubros y en distintos lugares. Indicó además que hay irregularidades en la procedencia de la mercadería que se comercializa y no se cumple la ley de marca, no se pagan impuestos nacionales.

Pontussi, en una entrevista radial señaló que ya hubo reuniones para buscar una solución y en donde todos los niveles del Estado acordaron actuar en conjunto y resolver esta situación. “Gendarmería y Aduana estuvieron en la reunión y se comprometieron. Era en abril de este año que debía empezar el trabajo que está demorado”, remarcó la edil.

La concejal, cuyo mandato se vence en las próximas semanas hizo hincapié en lo que sucedió el  fin de semana pasado. “Los incidentes del sábado pusieron en alerta esta situación que genera tensiones y que podría haber tenido un desenlace sin retorno. La situación ha sido terrible y para terminar con esto hay que pararlo con medidas que son las que a uno no les gusta anunciar”, dijo.

Manteros se instalaron en el CCM para que los reciba la intendenta Bettina Romero

«Nunca le hemos visto la cara a la Intendenta, queremos que ella nos atienda», manifestaba uno de los voceros del grupo de aproximadamente 200 manteros que se apostó en inmediaciones al Centro Cívico Municipal. Los vendedores ambulantes sostienen que «los censos que están haciendo no sirven y que los comedores y merenderos no son una solución».

Los manifestantes se encontraron con carteles y haciendo cánticos, reclamando. Esperaron durante toda la mañana en el lugar que alguien los atienda, pero no lograron este objetivo. «Estamos con el derecho a manifestarnos. No nos pueden prohibir que nos manifestemos en la vía pública. Es un derecho constitucional», dijeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina