Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Del Plá: “Estas razias de Sáenz y Bettina Romero contra los vendedores ambulantes son un signo de época”

El legislador se refirió a lo que está sucediendo con los vendedores ambulantes.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – El problema de los manteros, vendedores ambulantes sigue en pie. El diputado provincial Claudio del Pla se refirió al conflicto y denunció represión por parte de los ejecutivos y la policía. “Estas razias de Sáenz y Bettina Romero contra los vendedores ambulantes son un signo de época, un régimen que multiplica el trabajo precario quiere poner orden a golpes”, dijo.

El Diputado aseveró que “cuando la política se vuelve más hostil al interés general, que es lo que pasa ahora, cómo banca un Estado políticas antipopulares si no es con una represión creciente”. Y agregó que “no hay nada en la política oficial que dé salida, que ofrezca una perspectiva de trabajo mejor a alguien que vende unas medias en la peatonal para poder subsistir”, sostuvo Del Plá.

El dirigente del Partido obrero llamó a la reflexión a los comerciantes salteños advirtiendo que “los están utilizando. Los que gobiernan quieren introducir cuñas cada vez más importantes entre sectores medios y otros trabajadores. A una parte de la clase media le quieren hacer creer que la economía no funciona porque hay muchos compañeros que cobran planes sociales”.

Y añadió, defendiendo esta metodología, que “los planes sociales existen porque no hay trabajo y todos los que tienen planes sociales laburan, hacen changas, nadie sobrevive con un plan social”, resaltó Del Plá advirtiendo al sector que tributa que “le quieren hacer creer al pueblo argentino que el tema es pelearnos entre nosotros”.

Intervención Salvador Mazza

Los diputados provinciales aprobaron el martes por mayoría agravada la intervención del Ejecutivo de Salvador Mazza, por lo que Rubén Méndez deja de ser el intendente de la localidad fronteriza. El proyecto fue aprobado por 53 votos positivos, uno en contra del legislador Claudio del Pla y una abstención de la diputada Cristina Fiore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina