Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Concejales crearon la «Escuela Municipal de Conducción y Seguridad Vial» de Salta: todos los detalles

Los ediles aprobaron la creación de la Escuela Municipal de Conducción y Seguridad Vial y exigieron al Municipio que destine los fondos necesarios.

Escuela Municipal de Conducción y Seguridad Vial
Las cifras de fallecidos por siniestros viales en Salta son alarmantes

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Salta se aprobó la creación de una Escuela Municipal de Conducción y Seguridad Vial. Según detallaron, este instituto tiene como objeto «brindar formación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, conforme a la normativa vigente, y promover la convivencia segura entre los actores que integran la movilidad urbana en la ciudad de Salta».

En el texto se fija que aquellos ciudadanos que aspiren a tramitar por primera vez la Licencia Nacional de Conducir de cualquier clase podrán capacitarse de forma teórico-práctico sin costo. Además, los concejales explicaron que «para avanzar» con este nuevo organismo derogaron la ordenanza que establecía únicamente la creación de una escuela de conducir. La autora de la nueva propuesta, Rosa Herrera, explicó que no se contemplaba la educación vial.

bannersalta

«Un presupuesto mayor»

«Esta escuela engloba a todos los actores que van a conducir», señaló la edil y agregó que es «una herramienta más para evitar la siniestralidad vial«. Luego destacó el impulso de actividades para «promover valores y hábitos que garanticen la convivencia y la seguridad de los ciudadanos en la vía pública». Otro aspecto que remarcó Herrera es la coordinación de acciones con organismos vinculados a la educación vial para alumnos del nivel inicial y primario.

En tanto, durante el debate remarcaron que en diciembre del año pasado se aprobó un presupuesto de 7 millones de pesos para levantar la escuela. Sin embargo no se ejecutó todavía. Sobre esta situación, el concejal Santiago Alurralde apuntó que en 2014, cuando se aprobó la norma, ya era escaso el monto destinado. Allí aseguró que en la discusión del presupuesto para el año entrante: «Vamos a solicitar que el presupuesto sea mayor». 

Por su parte, Romina Arroyo describió sobre el texto: “Lo que busca este Proyecto es que tengamos inclusión, que todos puedan aprender a conducir a través de una escuela con profesionales como corresponde”. Mientras tanto, Raúl Córdoba aclaró: “La asistencia a la escuela no habilita a que se otorgue la licencia de conducir. Se deben cumplir todos los requisitos y aprobar el curso teórico-práctico que exige la Secretaría de Movilidad Ciudadana”.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina