Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día de la Seguridad Vial en Salta: «El problema de la siniestralidad es un problema cultural»

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos para evitar accidentes de tránsito.

Seguridad Vial
Seguridad Vial en Salta

SALTA (Redacción) – Este jueves 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial y tiene entre varios objetivos «concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las normativas de tránsito». Así lo explicó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, en diálogo con Salta4400. Y del mismo modo definió que «el problema de la siniestralidad vial es un problema cultural».

«La seguridad vial brinda darle a todos los conductores y los que circulan en forma peatonal las medidas de seguridad para que puedan regresar a sus casas sanos y salvos», agregó el funcionario. Luego detalló la importancia del organismo público que conduce. «Tratamos de llegar a la sociedad a través de las campañas estas de concientización. A través de los controles y la fiscalización», mencionó Juan Carlos Sauma durante la actividad que realizaron en la Ciudad de Salta.

«Pero lamentablemente también, mas allá de tener una presencia del estado y resguardar la vida de todos los salteños hay una responsabilidad que tiene que venir por parte de cada uno de nosotros», aclaró. «Ya seamos como conductor de un auto, una motocicleta, como peatón, como ciclista. Tenemos que entender que cuando salimos a la vía publica tenemos que respetar la normativa de tránsito», advirtió el titular de la Agencia Provincial.

Luego remarcó que «de nada nos sirve tener un inspector de tránsito en cada esquina». «O que nos estén controlando para respetar las normativas de tránsito. Recordemos que 9 de cada 10 hechos de tránsito son por errores humanos», mencionó ante este medio. Y en la misma línea agregó: «Por más infraestructura que podamos llegar a tener, por más controles, si nosotros no respetamos la normativas de transito vamos a seguir viendo siniestros. Y mortalidad en material vial».

Concientizar a los niños, los conductores del futuro

«El 10 de junio es una fecha conmemorativa. Pero nosotros como Agencia Provincial de Seguridad Vial adoptamos para concientizar todo el mes de junio. Y vamos a ir a visitar y concientizar y a realizar campañas en los distintos municipios», relató el funcionario. En este sentido explicó: «Para poder acompañarlos y trabajar en esta materia de seguridad como una política de estado».

Finalmente contó que trabajan con el Ministerio de Educación «porque hay una franja etaria de los 25 en adelante que nunca tuvo Educación Vial». «Esta falta se ve reflejado hoy en la tasa de siniestralidad», lamentó Sauma. «Entendemos que si comenzamos a concientizar a los niños que son agentes multiplicadores de buenas conductas, que van a ser los conductores del mañana y ya son peatones este cambio de cultura a mediano y largo plazo se va a dar», concluyó esperanzador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina