Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno provincial propone reducir la velocidad máxima en las calles de Salta

El proyecto fue planteado junto al Ministerio de seguridad.

siniestros vial en Salta
Accidentes de tránsito en Salta - Imagen ilustrativa. Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Ante la inminente suba de accidentes de tránsito en la provincia de Salta, el gobierno provincial analiza implementar nuevas medidas. Desde el Ejecutivo quieren que la velocidad de circulación en algunas arterias sea de 30 km/h. El trabajo se esta realizando a través del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes van a proponer a los municipios de Salta que se establezca un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en las calles urbanas.

Según detallan, el objetivo de la reducción es evitar los accidentes que a diario se suceden en todas partes de la provincia. El objetivo es que el proyecto sea aplicable en todas las arterias que requieran intervención para la prevención de siniestros. “Nosotros vamos a presentar una carta compromiso donde se les va a mostrar a los municipios la importancia que tiene la normativa de reducir la velocidad en calle” declaró Juan Carlos Sauma director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

“Esta propuesta la hace el Gobierno provincial a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y tiene como eje que todos los municipios participen. Las zonas que se buscan regular son las que tienen una alta siniestralidad o mucha concurrencia de peatones. Además advirtió que “los posible lugares a aplicar esta reducción de velocidad es en las zonas de escuelas en donde hay mucha circulación de jóvenes y de niños que van a un establecimiento educativo y necesitan ser protegidos” indicó el funcionario.

Por otro lado, Sauma comentó que también se está pensando en aquellas calles que tengan mucha concurrencia y circulación de peatones, como esos lugares donde hay muchos locales comerciales. “Entonces, también se propone que las intendencias estudien la propuesta. Queremos que se sumen los municipios y los legisladores provinciales para que puedan trabajar en este proyecto de reducción de la velocidad máxima de calle que es de 40 a 30 km/h” remarcó.

Finalmente el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en relación a que lugares serán los indicados, expresó que eso se va a determinar a través de estudios que se van a realizar. También se va a tener en cuenta la dinámica que tenga cada uno de los municipios en la circulación vehicular dentro del ejido urbano. Es ahí donde se establecerá cuáles serán los lugares donde se reducirá la velocidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina