Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sauma: “9 de cada 10 hechos viales ocurren por errores humanos”

El funcionario comentó sobre los operativos desplegados por el verano 2020

Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma
Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma

SALTA (Redacción) – El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, remarcó que cuando se lanzó el operativo Verano Seguro, también se lanzó un operativo de Seguridad a nivel provincial en lo que respecta a la Seguridad Vial. Lo que incluye controles en rutas nacionales y provinciales, como así en las áreas del Ministerio de Seguridad antidrogas, Policía Comunitaria, y Defensa Civil.

“Venimos trabajando, este operativo de va a extender hasta el 10 de marzo y el objetivo es resguardar la vida de todos los salteños y turistas que se dirigen a lo largo y ancho de la Provincia”, resaltó. Asimismo destacó que aumentaron los servicios en cuanto al control, se intensificaron los controles fijos que tiene la Policía Vial en distintos puntos y “se vienen haciendo mucho control de alcoholemia porque sabemos que en la provincia rige la ley de tolerancia cero”, dijo.

Sumado a esto, se vienen controlando a través de radares móviles de distintos puntos, las rutas nacionales conflictivas, las velocidades que es otro de los factores que producen tantos siniestros viales. “Pero pedimos la colaboración de los conductores para que respete las normativas de tránsito. 9 de cada 10 hechos viales ocurren por errores humanos, y desde la Provincia tratamos de trabajar para mitigar y prevenir estos hechos que son evitables”, aseguró Sauma.

En cuanto a los municipios, el director contó que se vienen firmando convenios con los intendentes “para brindarle mayor cobertura en cuanto al servicio y para operatividades de municipios. Dictamos capacitaciones que es fundamental para que tanto municipio y provincia tenga un mismo idioma en cuanto a la seguridad vial”. Hoy son 21 municipios y se trabaja para que el resto pueda sumarse a la iniciativa.

Por otro lado, Sauma indicó que Salta Capital es un municipio que tiene más de 700 mil habitantes, y por día circulan más de 250 mil vehículos. “Evidentemente cualquier convenio queda chico para  la gran cantidad de vehículos. Nosotros avanzamos, seguramente nos vamos a reunir en los próximos días con los representantes de la Subsecretaría de Tránsito para avanzar en cómo vamos a trabajar operativamente”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina