Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Policía dio inicio al operativo Verano Seguro

Se extenderá durante la temporada alta de vacaciones hasta el 10 de marzo

Operativo Verano Seguro - Fuente: salta.gov.ar
Operativo Verano Seguro - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Durante dos meses estará en funcionamiento el operativo de seguridad denominado Verano Seguro. En la jornada de hoy se realizó el acto de lanzamiento del mismo con un acto encabezado por el ministro Juan Manuel Pulleiro. El objetivo de la implementación de este programa es fortalecer el trabajo preventivo y operativo en la Provincia. Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

Para llevar adelante el operativo, el ministro de Seguridad, destinó a más de 4.300 policías de distintas áreas operativas e investigativas para reforzar el patrullaje preventivo en todas las Unidades Regionales de la Provincia. Con lo que se fortalecerán los controles viales, y también se intensificará el patrullaje virtual. Se trata de un trabajo integral especialmente en lugares de esparcimiento, turísticos, de masiva concurrencia, corsos, festivales, etc.

Específicamente, trabajarán más de 450 efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía y personal de las distintas jurisdicciones en materia preventiva con controles viales en puntos estratégicos de rutas provinciales, y nacionales. Asimismo, se intensificará el patrullaje virtual mediante las cámaras de seguridad de alta definición desde los cinco Centros de Videovigilancia de Salta Capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.

Además, con todos los recursos operativos se brindarán coberturas especiales en coordinación con el Ministerio de Turismo en las distintas actividades previstas entre ellas más de una decena de festivales que se realizarán en los municipios. Se pondrá énfasis en controles viales y de alcoholemia, especialmente de los Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Orán, Tartagal, entre otros.

Sumado a esto, el Gabinete Preventivo de Seguridad trabajará en campañas de concientización en las distintas localidades de la Provincia. Por lo que estuvo presente en el acto de lanzamiento, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y otras autoridades de la fuerza policial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina