Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pulleiro estableció los objetivos de los «Operativos Interfuerza»

El ministro encabezó un encuentro con los representantes de los cuerpos que operan en Salta

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El flamante titular del ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, encabezó días atrás un importante encuentro de gestión. En esa oportunidad, los referentes de los organismos de seguridad que operan en Salta se reunieron para establecer los nuevos lineamientos de los «Operativos Interfuerzas«. De esta manera, se buscó fortalecer los trabajos articulados que desempeñan con conjunto cada una de las unidades de seguridad.

Durante esta actividad, los responsables de las fuerzas intercambiaron visiones sobre las diversas problemáticas que están relacionadas con el sector. Entre ello, destacaron al combate contra el narcotráfico, el comercio ilegal y el delito organizado en sus múltiples maneras. Ante ello, cada cuerpo renovó su compromiso para mejorar y aumentar las labores de prevención e inteligencia. Igualmente, Pulleiro destacó que el impacto positivo que estas acciones han tenido hasta el momento.

Además del ministro, estuvo presente la nueva Jefa de la Policía de Salta, Comisario General Norma Morales. En tanto, asistieron el titular de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina, Ángel Antonio Ramagnano, y el Comandante de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena. Además, también formaron parte de esta convocatoria los delegados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dirección General de Migraciones y Dirección General de Aduana.

Jubilaciones

En otro orden, se produjo una importante novedad para los trabajadores del ministerio que están próximos a tramitar su retiro. Días atrás, Anses y la Unidad de Trámite Previsional de la cartera reimpulsaron el proceso de digitalización de la documentación del sistema previsional. Precisamente, anunciaron que esta modalidad beneficiarán a los efectivos provinciales que estén por empezar a gestionar sus jubilaciones. Además, ponderaron que se evitarán retrasos en las liquidaciones.

Respecto a esta situación, el coordinador Ejecutivo de la dependencia, Horacio Maldonado, expuso cuáles serán las mejoras que producirá este sistema. En primer lugar, mencionó que los integrantes de la Policía que pasen a retiro tendrán digitalizados todos sus trámites previsionales. De esta manera, Anses contará con acceso inmediato a toda la información necesita para que puedan proceder a liquidar sus haberes. Incluso, aseguró que esta modalidad derivará en el fin de las demoras en estas gestiones.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina