Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Provincia supervisa obras en el río Pilcomayo ante posibles inundaciones

Las tareas se llevan adelante en distintos parajes de Santa Victoria Este

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo - Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial conformó un equipo de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia y el Comité de Emergencias. El objetivo del mismo es fiscalizar las defensas, anillos y terraplenes del río Pilcomayo en la localidad de Santa Victoria Este. También realizan una recorrida por las distintas obras que se están ejecutando en los parajes cercanos a la afluencia de agua.

Con esto, se dio continuidad a las acciones que se desarrollaron durante el 2019 que dieron resultados positivos e impidieron inundaciones en la zona a pesar de las crecidas del Pilcomayo registradas. De la misma manera, la Secretaría de Recursos Hídricos explicó que ejecutan tareas de encauzamiento en diversos puntos del río. Además, se mantienen en permanente observación, dando a conocer todas las novedades y trabajando con el Comité de Emergencias.

Entre las obras realizadas, se reforzaron los anillos Hito 1-La Puntana, tareas con maquinaria en Monte Carmelo, también con dos palas cargadoras en la zona de María; y una máquina anfibia más dos retroexcavadoras desarrollando trabajos de encauce en el Pilcomayo en el área de Misión La Paz. Es así que estas últimas acciones fueron encaradas por la actual gestión de la Secretaría durante el gobierno de Gustavo Sáenz.

De acuerdo a lo informado, en la zona de Misión La Paz hay una tendencia al alza por el aumento de aguas arriba en Bolivia. Se pronostica que no haber lluvias locales, el máximo llegaría a 4,20m mañana al mediodía. En el lugar, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, participará de una reunión de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo.

Por otro lado, en relación al río Bermejo, la Comisión Regional del Bermejo comunicó el estadio de los ríos: Alto Bermejo: bajante, Grande de Tarija: bajante, San Francisco: bajante y Bermejo inferior: creciente. Los niveles en los ríos en la cuenca alta se encuentran con tendencia a la baja, mientras que en la cuenca inferior se encuentran en alza. El pronóstico a 96 horas prevé la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones especialmente en la cuenca alta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina