POLÍTICA

Romina Arroyo salió a recorrer las plazas e insistió con que están deterioradas

La concejal denunció falta de mantenimiento de las mismas.

Fuente: Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La concejal capitalina Romina Arroyo recorrió algunas de las plazas para corroborar su estado y el mantenimiento. Esto lo determinó luego de un reclamo emitido a la municipalidad para que se ocupen e estos espacios de recreación y solo obtuvo chicanas por parte una funcionaria del ejecutivo, la cual la invitó a verificar las condiciones de las mismas.

Luego de la visita de Arroyo, enumeró una serie de barrios salteños donde asegura que los espacios verdes se encuentran en muy mal estado. Entre ellos, la edila dijo que las plazas del Barrio Ciudad del Milagro, Ceferino, Castañares en zona norte, y  Limache, Juan Pablo Segundo en zona sur, y en  El Manjón, entre otros, no están aptas para el disfrute familiar.

El plan de bacheo para la ciudad llevará unos 200 meses

Al respecto, la concejal Romina Arroyo dijo que hizo los cálculos de los metros cuadrados de los que habla la publicidad oficial y sostuvo que la Intendenta intenta “tomar por opas a los salteños. Le salió más cara la propaganda que la obra», denunció en las manifestaciones de la sesión en el concejo deliberante del día de ayer.

Arroyó no dejo pasar un error de cálculo de una publicidad de la Municipalidad. Según Arroyo, de acuerdo a la publicidad salen más caros los carteles sobre las obras públicas que la pavimentación de calles. Las cuentas, realizadas por la edil, sostienen que los carteles hablan de 32 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, y 15 mil metros cuadrados de nuevo asfalto.

Arroyo explicó además que estos 32 mil metros cuadrados de nuevo pavimento representan 45 cuadras, es decir 11 manzanas. A esto le agrega los 15 mil metros cuadrados de nuevo asfalto, que serían 21 cuadras, equivalentes a 5 manzanas. De esa manera, Arroyo sostuvo que de acuerdo a los carteles, el plan de bacheo mil cuadras necesitaría unos 200 meses para llevarlo adelante.

Salir de la versión móvil