Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Va a ser una pieza más del encubrimiento»: Claudio Del Plá cuestionó al interventor de Salvador Mazza

El diputado provincial fue el único que votó en contra de la intervención y explicó sus motivos.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) –  La Legislatura provincial ordenó que el municipio de Salvador Mazza sea intervenido. Rubén Méndez, acusado de ser la cabeza de una asociación ílicita, fue apartado de su cargo y su lugar será ocupado por el interventor Adrián Zigarán, quien ya ejerció este cargo en Aguaray. Esta situación provocó los cuestionamientos de Claudio Del Plá quien se mostró en desacuerdo.

El diputado provincial explicó por qué votó en contra de la intervención y cuál era su proyecto para esta localidad. “Está claro que Rubén Méndez no puede seguir gobernando Salvador Mazza, el problema está en si la intervención es un verdadero remedio o se tira la tierra bajo la alfombra”, aseguró el legislador.

“El proyecto que presenté planteaba constituir una comisión investigadora parlamentaria. Que se constituya en el lugar y establezca una investigación sobre las responsabilidades de los poderes políticos con el crecimiento brutal de distintas mafias vinculadas con el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y una suerte de aduana paralela donde se contrabandea soja”, expresó.

Claudio Del Plá aseguró que el entramado de corrupción en Salvador Mazza es de larga data. “Hay intereses muy poderosos que hacen que las cosas no cambien desde hace muchos años. Méndez es un emergente actual, pero los problemas son viejos .Una parte de poder político vinculada con el clan Castedo terminó provocando un crimen, y después de 2006 todo el tiempo hay crímenes de corte mafioso en donde, si uno investigara, aparecería este tipo de vínculos”, rememoró.

Por último, el dirigente de izquierda cuestionó a Adrián Zigarán. “El va a garantizar que se limpien las calles y se enciendan las luces. No tiene el menor propósito de alterar nada de todo esto, por lo tanto, va a ser una pieza más del encubrimiento. Si no destapamos esa olla podrida, los problemas se van a agravar. Los crímenes mafiosos los tenemos en Salta capital”, concluyó Claudio Del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina