SALTA (Redacción) – Restan poco más de tres semanas para las elecciones legislativas. Es por eso que los candidatos comienzan a intensificar sus recorridas en todo el territorio salteño. Con este panorama, Emiliano Estrada recorrió la puna salteña y mantuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de esta región.
El representante del Frente de Todos sacó duras conclusiones de su encuentro con los diferentes jóvenes con los que se entrevistó. “La mayoría de los chicos con los que venimos conversando ven la migración como la única alternativa de futuro, aun cuando no es lo que anhelan. Lo hacen obligados desde las carencias”, dijo Emiliano Estrada.
“Es eso precisamente lo que hay que modificar, con inversiones de infraestructura estratégica para conseguir mayor desarrollo económico. En paralelo, urge diseñar un mapa educativo que contemple las necesidades de cada territorio productivo, ofreciendo capacitación segmentada y acorde para los ciudadanos de cada zona”, manifestó el dirigente del oficialismo.
El candidato a diputado nacional aseguró que esta zona debe hacer eje en el turismo y la minería. “Nos llevamos de estos recorridos en los que, además de reunirnos con los jóvenes, conversamos con artesanos, comerciantes, emprendedores, sus demandas para fortalecer los corredores turísticos y seguir generando las condiciones jurídicas para que las empresas mineras continúen eligiendo Salta para invertir”, sostuvo el dirigente del oficialismo nacional.
De esta manera, Emiliano Estrada continúa aplicando la estrategia del Gobierno Nacional de provincializar la elección. Al igual que en otras jurisdicciones el Frente de Todos entiende que las figuras nacionales como Alberto Fernández o Cristina Kirchner puede ser perjudiciales para la campaña por lo que se apuesta a esta estrategia.