Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conectividad: ENACOM invertirá $270 millones en seis proyectos que incluye a Salta

Una de las mediadoras para lograrlo fue la senadora Nora Giménez.

Enacom
Conectividad

SALTA (Redacción) – El viernes, la senadora nacional, Nora Giménez, le acercó pedidos de conectividad para algunas poblaciones del interior al director del ENACOM Gonzalo Quilodrán. En el encuentro, el funcionario nacional le comunicó sobre las futuras inversiones para Salta y repasó los 6 proyectos que se piensan ejecutar con una inversión de $270 millones.

“Quilodrán nos detalló la realización de 6 proyectos desarrollados en Salta que alcanzan una inversión de 270 millones de pesos y ampliarán la cobertura, sobre todo en zonas con escasa inversión de empresas de telecomunicación privada”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Facebook. Y agregó que “estos proyectos se culminarán entre fin de este año y mediados de 2022”.

Además, detalló que los mismos “se ejecutan en poblaciones en donde se beneficiará a los pobladores, a la producción, a la agricultura local y al turismo. Van desde la Puna hasta Orán”. Así mismo, Giménez indicó que también conversaron sobre la firma del proyecto “Salta, Ventana al Universo”, que se realizará el martes en Salta con la presencia del ministro, Daniel Filmus.

Internet para universidades

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Educación de la Nación, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) acordaron implementar el Programa que permitirá incorporar nuevos servicios y tecnologías en los planes de estudio; desplegar Wi-Fi 6 dentro de las 58 Universidades Nacionales, con lo cual se beneficiarán cerca de 2 millones de estudiantes.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha de Universidades Nacionales e incorpora modalidades de trabajo de tipo aula invertida teniendo en cuenta el regreso adaptado a la actividad semipresencial.  Se podrán implementar aulas invertidas para lograr extender plataformas educativas y repositorios de contenidos audiovisuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina