Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete: renunció Juan Manuel Pulleiro y ya tiene reemplazante

El ahora exministro de Seguridad abdicó en su cargo luego de un encuentro con Gustavo Sáenz.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) –  En medio de una creciente ola de inseguridad y luego de serios incidentes con los manteros, Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia como Ministro de Seguridad. El ahora exfuncionario se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y le informó su decisión que fue aceptada por el mandatario.

El ahora exfuncionario mantuvo un extenso encuentro con el mandatario provincial para informarle su decisión. El gobernador aceptó la renuncia de quien fue el ministro de Seguridad de la provincia desde el 10 de diciembre de 2019 y se mostró satisfecho con la labor de Juan Manuel Pulleiro que sería reemplazado por Abel Cornejo.

Llamativamente, quien se haría cargo de la cartera de Seguridad de la provincia sería el actual Procurador General de la provincia. El actual secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, quedaría rezagado en la elección del nuevo ministro y se desconoce si continuará en este cargo con la nueva administración.

Los hechos que llevaron a la renuncia de Pulleiro

Juan Manuel Pulleiro dejó su cargo en medio de fuertes conflictos. Los altos índices y hechos de violencia registrados en la provincia en los últimos meses generaron ciertas dificultades para que el ministro de Seguridad pueda continuar en su cargo. De hecho, se especulaba con su salida desde hace meses y finalmente se terminó cristalizando este lunes.

Por otro lado, el conflicto con los manteros también contribuyó en la renuncia de Juan Manuel Pulleiro. Es que el accionar de la Policía semanas atrás contra los manteros  provocó serios cuestionamientos, sumado al malestar de los integrantes de la fuerza por tener que patrullar el microcentro para evitar la instalación de vendedores ambulantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina