Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo reconoció que el objetivo es lograr el «voto útil» y criticó duramente al Gobierno

Reconoció que el objetivo es «salir a conquistar al que no votó, al que votó en blanco y al que eligió otras fuerzas» y esperan revertir el resultado de las PASO.

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – Faltando tres semanas exactamente para las elecciones generales a disputarse el 14 de octubre, Inés Liendo estuvo en un programa televisivo y brindo detalles de la campaña de Juntos por el Cambio+, en la cual ella acompaña a Carlos Zapata que fue el vencedor de las PASO de septiembre. Se mostró optimista y cree que podrán revertir el resultado donde el Frente de Todos venció, encabezado por Emiliano Estrada.

En este sentido, resaltó que «nuestro gran desafío es mantener la base electoral, hay que recordar que en las elecciones primarias Juntos por el Cambio era representado por cuatro listas. Esa interna nos fortaleció como frente y nos consagró como la principal fuerza opositora por el trabajo realizado por cada una de esas listas», detalló Inés Liendo. Reconoció que «el próximo desafío es convocar a otros votantes para que nos acompañen».

Además, comentó que junto a Carlos Zapata «apuntamos a meter dos diputados. Así que estamos en un doble esquema: Mantener lo propio y salir a conquistar al que no votó, al que votó en blanco y al que eligió otras fuerzas, explicándoles lo que es el “voto útil«, que es el lema del cabeza de lista. Hizo un llamado a los votantes de Durand Cornejo y de Biella a que los acompañen ya que son votos opositores al Gobierno nacional y sus candidatos quedaron lejos de ingresar al Congreso nacional.

También se manifestó sobre la gestión del Frente de Todos. «Creo que lo que hizo el Gobierno Nacional ha sido perjudicial para la Argentina, pero también para ellos. Hicieron un cambio de Gabinete radical y pusieron a los dirigentes más nefastos que tienen. Los que están involucrados en causas de corrupción, de narcotráfico, de delincuencia», se refirió Inés Liendo.

Asimismo, tomó distancia con la política electoral orientada hacia la juventud y detalló que «regalarles plata a los más jóvenes para que vayan al cine, para que compren el viaje de egresados y demás. Por suerte la Justicia les dijo “esto no se puede, esto va en contra del Código Electoral porque es comprar voluntades«, criticó duramente la candidata. «Creo que las políticas del Gobierno Nacional, cuyo único objetivo es comprar el voto, son muy dañinas y no tenemos que naturalizar esas actitudes», detalló Liendo.

Por último, se refirió a los hechos acontecidos en Salvador Mazza expresando que «me parece gravísimo lo que pasó, una vez más Salta es noticia por un hecho de corrupción. No se pueden naturalizar estas cuestiones, me parece de suma gravedad que un intendente tenga tanta cantidad de dinero, autos y demás, en un lugar donde se necesita de todo, que tiene una realidad durísima». Sobre la intervención dijo que «pone un manto de sospecha, pareciera que no se quiere investigar«, concluyó la candidata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina