Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La tajante definición de Bettina Romero calienta el conflicto con los manteros

La intendenta se refirió a la situación de los vendedores ambulantes en el microcentro salteño.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) –  El homicidio de Nahuel Vilte en el Parque San Martín cambió la vida de los vendedores ambulantes salteños. Es que desde ese día no pueden instalarse en el microcentro ni tampoco en otros espacios públicos de la capital. Es por eso que existe un fuerte conflicto entre los manteros y la Municipalidad de Salta que se recalentó en el fin de semana con las declaraciones de Bettina Romero.

La jefa comunal aseguró que tomó la decisión de “ordenar de una vez  el centro de la ciudad de Salta”.  De esta manera, dejó en claro que la instalación de los manteros en el microcentro y en otros espacios públicos será imposible. “Creo firmemente que esto puede significar un cambio histórico y positivo para nuestra ciudad”, sostuvo Bettina Romero.

La intendenta de la Ciudad de Salta también aseguró que parte de los manteros son sometidos a mafias. “Voy a estar siempre del lado de los que quieren trabajar de verdad. Estamos viviendo tiempos difíciles de enorme necesidades pero no podemos tolerar el avance de las mafias, el negocio de unos pocos y la violencia. No queremos lamentar una fatalidad más. Tenemos que volver a vivir en una Salta ordenada y segura”, aseguró.

 “Estamos llevando adelante esta gran tarea. Tarea, que recién comienza, y necesita del compromiso de todos. Las medidas que estamos tomando apuntan a que podamos vivir tranquilos. Todos queremos que Salta esté mejor y para eso, estamos haciendo”, declaró en un breve video en sus redes sociales”, concluyó Bettina Romero.

La resistencia de los manteros

Rosa Girón, referente de los manteros, había apuntado contra la intendenta por los duros controles que se realizan en el microcentro. “La intendenta Bettina Romero que tiene a policías retirados en Control Comercial, no tiene a un gabinete para ir comprendiendo a la venta ambulante, que no es solamente lo que pasa en la peatonal”, había señalado la vendedora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina