SALTA (Redacción) – Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Mientras se especulaba con su reemplazante, Ricardo Villada se encargó de confirmarlo al asegurar que ese lugar será ocupado por el Procurador General, Abel Cornejo. También, sorprendió al asegurar que la provincia vive una situación “compleja” en materia de seguridad.
“El gobernador venia afligido por la situación que se vive en términos de seguridad y por lo tanto era un tema que se estaba evaluando. En el fin de semana el ministro Pulleiro ha decidido presentar la renuncia al cargo que venía desempeñando, el gobernador ha aceptado esa renuncia y ha decidido convocar a quien hoy desempeña la función de procurador general de la provincial al Doctor Abel Cornejo”, manifestó Ricardo Villada.
El ministro de Gobierno defendió la designación de Abel Cornejo. “Es un hombre que tiene una vasta trayectoria, no solo en el ámbito de la justicia, que ha sido juez federal, de la corte. Es un hombre que viene trabajando mucho en estos temas, ha trabajado mucho en el área de seguridad y por lo tanto el gobernador entiende que es un hombre que puede aportar mucho en ese sentido”, relató.
“El gobernador ha estado charlando con él, era un tema que debía definirse en el marco institucional. Hoy desempeña una función de procurador que es una función importante, pero hoy las circunstancias requieren que formemos el mejor equipo posible para poder atacar no solamente la necesidad de prevención de las situaciones delictivas que se producen en nuestra provincia, sino también en una adecuada y rápida sanción de los delitos”, expresó.
Por último, se refirió a la situación de la seguridad en la provincia. “Es muy complejo poder revertir la situación que hoy vivimos y en ese sentido hemos coincido en la necesidad de que la competencia de justicia y seguridad estén en un único ministerio, por lo cual Cornejo va a ser ministro de seguridad y justicia”, concluyó Ricardo Villada.