Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo en el PAMI: Sutepa pidió que Verónica Molina sea apartada de su cargo tras su imputación

Los afiliados a este sindicato pidieron formalmente que la directora abandone su cargo en el PAMI.

PAMI
PAMI Salta

SALTA (Redacción) –  La directora del PAMI Salta, Verónica Molina, y extitular de la UDAI Norte de la ANSES, Marcos Vera,  fueron imputados por concusión en concurso real con malversación de fondos públicos. Ambos son acusados de quedarse con cerca del 20% de los sueldos de los empleados que les respondían en estas entidades. Es por eso que desde SUTEPA exigieron que la directora sea apartada de su cargo.

Matías Scalabrini, de Sutepa, aseguraron que volvieron a solicitar la salida de Verónica Molina del PAMI. “Desde SUTEPA a nivel nacional hicimos una reiteración del pedido de intervención de la sede de Salta. En realidad es el pedido de la intervención de la intervención, PAMI esta intervenido hace mucho”, explicó.

Desde el sindicato aseguraron que la situación judicial de Verónica Molina perjudica al PAMI de Salta. “Estamos  pidiendo que hasta tanto se esclarezcan estos hechos de público conocimiento tiene que ver con la formalización de la imputación de la directora. Queremos que se pueda apartar de ese cargo para que no genera para la institución un mayor desprestigio y porque además el delito por el que se la imputa es un delito que tiene que ver con su función”, resaltó.

Asimismo, Matías Scalabrini aseguró que Sutepa será respetuoso del proceso judicial. “Obviamente que lo que tiene que ver con el proceso judicial, nos parece que es importante que lo lleve como corresponde la justicia. Todas estas cosas manchan mucho a la institución y por otro lado si bien el precio que nosotros claramente defendemos como gremio que tiene que ver con este justo proceso y la presunción de inocencia de una persona, nosotros no nos metemos en esas cosas, nosotros como gremio nos interesa salvaguardar a la institución”, manifestó.

Por último, el referente de Sutepa cuestionó la gestión de Verónica Molina frente a PAMI. “Nosotros pasamos por distintos momentos, momento de no dialogo, en este momento tenemos ciertos canales de comunicación, pero lo cierto es que tenemos una mirada sobre el PAMI y las prestaciones que difiere de las que maneja hoy en día la gestión de PAMI y eso genera conflictos», concluyó Matías Scalabrini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina