SALTA (Redacción) – El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, encabezó una comitiva de diputados provinciales que se encontraron con dos ministros de Nación. El principal pedido que reveló el legislador es sobre «la seguridad en nuestras fronteras». Además, describió que en Salta hay «un fuerte incremento de hechos delictivos y con manifestaciones de gran violencia».
De esta manera, Sergio Leavy detalló que con los diputados provinciales Iván Mizzau, Koky Juárez y Jesus Ramón Villa se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. Más tarde, se vieron con el titular de Seguridad, Aníbal Fernandez. «La seguridad en nuestras fronteras fue el principal tema en los encuentros», detalló el senador del Frente de Todos. Lo hizo a través de sus redes sociales este martes.
«Políticas conjuntas de prevención y acción contra delitos federales»
«Nos preocupa mucho la seguridad en la provincia y el estado de los controles de la frontera norte», agregó Sergio Leavy desde su cuenta de Twitter. Y en la misma línea alertó sobre la situación que atraviesa la Provincia. «En Salta hay un fuerte incremento de hechos delictivos y con manifestaciones de gran violencia», señaló el dirigente. Cabe remarcar que el exministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, reveló datos que avalan esa descripción.
Por su parte, el líder del Partido de la Victoria aseguró que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández: «Dijo estar al tanto de lo que ocurre». Allí también completó que el funcionario nacional sabe «del cambio de autoridades provinciales», ante la asunción de Abel Cornejo. «Puso a disposición su Ministerio para generar políticas conjuntas de prevención y acción contra delitos federales para la seguridad de las salteñas y los salteños», completó.
Mientras tanto, y finalmente, el senador detalló que con el ministro del Interior estuvo acompañado por Tato Giles. «Dialogamos sobre la apertura de los pasos fronterizos de la provincia que limitan con Bolivia, Paraguay y Chile», explicó. Y en esa línea reveló: «Nos dijeron que se encuentra muy avanzada la apertura del Paso de Yacuiba – Salvador Mazza. Y que resta acordar cuestiones logísticas con Migraciones».
Por último, Sergio Leavy también señaló que los funcionarios «adelantaron» que «faltan los últimos ajustes» para habilitar la apertura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes para vuelos internacionales.