Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género en Salta: una concejal cuestionó al Polo Integral de las Mujeres y admiten que falta personal

Una concejal alertó que la violencia de género en salta «es nocturna y durante los fines de semana» y pidió más atención en el Polo de Mujeres.

violencia de género en Salta
Concejo Deliberante de Salta.

SALTA (Redacción) – La violencia de género en Salta es una problemática que no tiene fin y en algunos casos termina en los trágicos femicidios. En este marco, la concejal Romina Arroyo cuestionó al Polo Integral de las Mujeres por la falta de atención nocturna. Por su parte, desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres alertaron la falta de personal en la institucion y lamentaron que no se controlan luego de las denuncias.

Durante segmento de manifestaciones de la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, la edil Romina Arroyo expresó: «En nuestra Salta lo que necesitamos son políticas concretas de Estado”. Alllí mencionó los botones anti pánico y pidió que la Justicia «actúe como tiene que actuar». «En muchos casos las mismas mujeres que están en la Justicia le sacan la consigna policial a una mujer que ha denunciado una, dos, tres, cinco y diez veces”, lamentó.

En tanto, la dirigente aseguró que se ubica dentro de las personas que «luchan por la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y la no violencia hacia las mujeres». Y remarcó que desde ese grupo: «Vemos con muy buenos ojos y creemos que ha sido una buena decisión del gobernador». De esta manera hizo referencia al nombramiento del Ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

“Ojalá que el doctor Abel Cornejo, a quien respeto mucho, pueda considerar la capacitación al personal policial especializado y un equipo interdiciplinario que trabaje en la recepción de las denuncias”, expresó Romina Arroyo. En este momento cuestionó duramente: «¿Los representantes del Polo hacen oídos sordos a que la violencia es nocturna y generalmente durante los fines de semana?». Luego pidió que las denuncias por violencia se tomen rápidamente en todas las comisarías.

Poco personal y pocos controles

Por su parte, la directora del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, Ana Pérez Declercq, describió que la atención del Polo Integral de las Mujeres en horario nocturno es una de las «grandes falencias» que sufre. Además, en declaraciones radiales señaló que «no hay equipos que trabajen de esa manera». No obstante recordó que de todas maneras está disponible la línea 144 para emergencias.

Según Pérez Declercq, en los fines de semana suceden los casos de violencia de género y se necesita la atención las 24 horas de lunes a viernes. De la misma forma explicó que la justicia toma medidas después de las denuncias pero que a pesar de esto «después nadie controla». Una de las falencias que remarcó es la falta de trabajo en territorio porque “no basta con una denuncia y una justicia que está en un escritorio de Ciudad Judicial”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina