Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senadores buscan enseñar en las escuelas de Salta sobre la lucha contra el acoso callejero

La propuesta de la senadora Silvina Abiles busca también declarar una semana provincial contra el acoso sexual callejero en abril.

acoso callejero
Silvina Abiles - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves un proyecto que busca generar mayor concientización sobre el acoso callejero. Según explicó su autora, Silvina Abilés los contenidos sobre la lucha contra esta problemática se pueden incluir dentro de lo que es la Educación Sexual integral para enseñarlo en las escuelas. Cabe recordar que hace pocas semanas se sancionó una ley para sancionar a los ácosadores.

De esta manera, se aprobó el proyecto de Ley que dispone «la instauración de políticas públicas en la currícula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del acoso sexual en espacios públicos». Ahora la normativa pasa a la Cámara de Diputados en revisión para recibir la sanción definitiva. Además, se declara una «semana provincial contra el acoso sexual callejero«. Se trata de los días 12 al 18 de abril en todo el territorio de Salta.

Sobre estos días con actividades, la senadora Silvina Abilés reveló que es una propuesta que ya esta vigente en Buenos Aires y otras provincias. Ante ello, aseguró: «Para continuar con la concientización en todo el país es que elegimos la misma semana». En tanto, la ley apunta a la «incorporación en el ámbito laboral de campañas de concientización y lucha en contra de acoso sexual en el espacio público» y a la «elaboración de campañas para la difusión pública de prevención y lucha contra el acoso callejero en espacios públicos».

La sanción frente al acoso callejero en Salta

Como se mencionó, a principios de este mes y tras varios años, el Senado de la Provincia finalmente aprobó la incorporación del acoso callejero al Código Contravencional. Con el objetivo de multar a las personas que cometan esta infracción. De esta manera, con la aprobación de la medida que se propuso en 2018, los acosadores podría enfrentar un arresto de hasta veinte días o una multa económica.

Puntualmente será sancionado: 2Quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina