POLÍTICA

«Es difícil para un radical», apuntó Rubén Correa contra Zapata, Olmedo y Juan Carlos Romero

El titular de la UCR de Capital, Rubén Correa, describió que hay incertidumbre y confusión entre los radicales de cara a las elecciones generales.

Carlos Zapata con Rodríguez Larreta, Alfredo Olmedo y Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Las internas en Juntos por el Cambio +, y sobre todo las diferencias con un sector la UCR de Salta, no se detienen a pocos días de las elecciones. En este sentido, el presidente del Comité Capital del radicalismo, Rubén Correa, describió que les resulta difícil votar una propuesta que integra a Carlos Zapata o Alfredo Olmedo. Además señaló que se trata de una alternativa que dirige el exgobernador Juan Carlos Romero.

Sobre el actual senador nacional de Juntos por el Cambio, Rubén Correa remarcó que mantienen diferencias «notables y éticas». En este mismo sentido, el dirigente radical aseguró que «45 mil afiliados» votaron en la interna de la alianza con Ahora Patria y el PRO para que Héctor Chibán o Mateo Saravia integren la lista. Sin embargo, como ambos quedaron afuera, asegura que estos votantes están sin una perspectiva de apoyo a la coalición.

Los radicales «vacantes» sin candidato

Al mismo tiempo, Rubén Correa agregó en declaraciones radiales que hay «incertidumbre y confusión» entre los radicales porque la afiliada y miembro de la Comisión Directiva, Natalia Loria, es candidata con el senador provincial Guillermo Durand Cornejo. En este marco, mencionó que hay un «núcleo duro» que busca votar a radicales y se encuentran “vacantes”. Debemos recordar que la lista de Juntos por el Cambio la lidera Zapata junto a Inés Liendo.

Por estas razones, el dirigente radial señaló que les resulta «difícil» tener que votar una propuesta como la de Alfredo Olmedo o Carlos Zapata. Allí puso énfasis en que se sabe que por detrás son dirigidos por el exmandatario. Según Rubén Correa, en Salta los votos radicales están buscando un destino porque «el kirchnerismo se agotó». En su diagnóstico, además, el peronismo «se diluyó», y el PRO está «intervenido, dividido y desnaturalizado» con Juan Carlos Romero.

Finalmente, el titular del Comité Capital de la UCR de Salta, expresó que no le hace gracia pensar que en el 2023 la alternativa en la provincia tenga que contar con la bendición del exgobernador Romero. Además, reveló que están debatiendo en el partido centenario, convocando a todo tipo de cuadros, porque la idea es «deliberar» y «no desechar a nadie».

Salir de la versión móvil