Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UCR de Salta dispara contra el PRO: «La mayoría de ellos provienen del peronismo”

«Todo lo que se presenta en el arco político son las distintas versiones del peronismo», resumió el candidato Rubén Correa.

Rubén Correa
Rubén Correa, titular de la UCR de Salta Capital.

SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones legislativas se registra un fenómeno particular dentro de la UCR de Salta, ya que el comité de Capital se despega y critica duramente al PRO. Mientras tanto, el comité que lidera el diputado Miguel Nanni selló la alianza para volver a conformar Juntos por el Cambio de cara a los comicios nacionales. En este sentido, los radicales de la Ciudad critican que los dirigentes del PRO vienen del peronismo y no son oposición al gobernador Gustavo Sáenz.

Este martes, el Comité Capital de la UCR presentó su lista 3 de cara a las elecciones provinciales por fuera de Juntos por el Cambio. Y en ese marco, todos los candidatos se manifestaron contra el sector con el que fueron gobierno nacional desde 2015 a 2019. También señalaron duramente a los oficialismos nacional y provincial. Por esta razón, aseguraron ser “la única oposición».

«Todo lo que se presenta en el arco político son las distintas versiones del peronismo», describió el ex diputado y ahora candidato a senador provincial, Bernardo Solá. Por su parte, el presidente del Comité Capital y uno de los impulsores del quiebre de Juntos por el Cambio, Rubén Correa, que irá por la banca en Diputados. Alberto Salim, en tanto, buscará una banca en el Concejo Deliberante de Salta. Tusnelda Castañares se postula para debatir la reforma constitucional como convencional.

«Son las distintas versiones del peronismo»

En este sentido, durante la presentación de candidatos, Rubén Correa aseguró que son “la única oposición». «Porque todo lo que se presenta en el arco político son las distintas versiones del peronismo», criticó. Luego remarcó que el resto de los candidatos «es capaz de construirse como oficialismo y oposición para asfixiar a la verdadera, que es la que controla y propone». Además, incluyó en ese grupo “no opositor” de Gustavo Sáenz al PRO.

“Cuando ves la historia de los dirigentes de ese espacio, te das cuenta cuál es la matriz que tienen. Porque la mayoría de ellos provienen del peronismo”, cuestionó Correa a los políticos del PRO. Por su parte, Solá explicó la decisión de enfrentar a Juntos por el Cambio en Salta y apuntó al espacio que fundó Mauricio Macri como el culpable del fracaso de la gestión que gobernó el país. “Queremos tener incidencia en las decisiones”, culminó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina