Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán quiere llegar al Congreso dentro de Juntos por el Cambio: «Dejemos de lado el miedo»

«Todos podemos ser un eslabón del Cambio», describió el legislador de la Unión Cívica Radical que busca llegar a la Cámara de Diputados nacional.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, comenzó su campaña para las elecciones nacionales a pesar de faltan varios meses. Su principal objetivo de confirmar su lugar como candidato para el Congreso Nacional dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio. A través de un video en las redes sociales que compartió este domingo, el legislador expresó: «Dejemos de lado el miedo».

«Acabo de mandar a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, la presentación y reserva del nombre para ser precandidato a Diputado Nacional por Salta». Así lo relató Héctor Chibán desde su cuenta oficial de Facebook. Luego agregó en tono de campaña: «Dejemos de lado el miedo, soñemos una Salta distinta, un país mejor. Que la esperanza nos movilice, todos podemos ser un eslabón del Cambio».

«Gente que no se de vuelta»

«Ese es el espacio que hay que fortificar de la oposición. Hay que sostener sin nigún tipo de dudas», describió el legislador a la alianza Juntos por el Cambio durante una entrevista televisiva. Allí criticó duramente al Gobierno del Frente de Todos y completó: «Por dos cuestiones, en primer lugar porque la unidad de la oposición a nivel nacional es lo único que le queda a la Argentina para hacer resistencia».

Sobre esa resistencia describió que se debe «al avazallamiento republicano, democrático de un gobierno nacional muy propenso a llevarse puesta las instituciones». «En segundo lugar, creo que es muy importante que Salta tenga personas muy convencidas y muy valientes para defender los intereses de Salta», describió el legislador de la Unión Cívica Radical. A continuación criticó a varios de los actuales diputados nacionales salteños.

«Gente que no se de vuelta como hemos visto el día jueves de la semana pasada», mencionó Chibán. Luego explicó que Salta tiene siete diputados nacionales: «De esos legisladores, los cuatro que les responden al gobernador (Gustavo Sáenz) y al presidente de la Nación (Alberto Fernández) votaron el proyecto de ley de biocombustible del kirchnerismo». «Nos afecta notablemente porque tenemos fuertes inversiones en el mercado», lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina