Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Héctor Chibán duro contra Gustavo Sáenz: “¿Alguien vio al Gobernador invitando a la gente a vacunarse? Yo no lo vi»

El diputado cuestionó que el Gobierno no invierte en publicidad para invitar a los salteños a vacunarse.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en la provincia continúa avanzando de forma acelerada pese a las irregularidades detectadas. En este marco, el diputado Héctor Chibán opinó al respecto y recriminó el papel poco participativo del gobernador Gustavo Sáenz en este proceso. Según el legislador, no vio al mandatario provincial invitar a los salteños a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Mediante una entrevista radial, el diputado arremetió contra el gobernador de Salta por la gestión de la pandemia a nivel local y, en este sentido, por el anuncio de la compra de vacunas por parte del Estado salteño. Chibán cuestiona que este proyecto era un pedido constante que hicieron desde su espacio político, pero recién ahora lo aprobaron en el Senado.

“El Gobierno salió a hacer este anuncio magnánimo de la compra de 1 millón de vacunas a 19 dólares cada una. Nosotros advertimos que era el Gobierno nacional quien tenía mejores condiciones para comprar las vacunas ya que, en primer lugar, los laboratorios solo estaban vendiéndoles a los Estados nacionales y, por otro lado, las compraba a 8 dólares”, explicó Héctor Chibán durante la entrevista.

Las dificultades del operativo de vacunación

No obstante, el diputado sostuvo que más allá de conseguir los medicamentos, existe otro problema: colocar esas vacunas. “Primero, la cuestión de enfrentar el dolor que significa vacunarse y, segundo, la campaña que hicieron los grupos antivacunas”, describió. Para superar esto, destacó que la única estrategia que podría funcionar es la inversión en publicidad por parte del gobierno de Gustavo Sáenz.

Para el diputado, invitar a los ciudadanos a participar del operativo de vacunación serviría para aumentar de forma más eficaz la inmunización. “¿Alguien vio al gobernador invitando a la gente a vacunarse? Yo no lo vi. La vacuna es una responsabilidad colectiva, si no se vacuna un gran porcentaje de la población no surte efecto la inmunidad de rebaño”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina