Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Ineficiencia hasta para organizar un acto», castigó un diputado a Gustavo Sáenz

El legislador provincial castigó duramente al mandatario: «Deje de declamar y lamentar la resposabilidad de tener que gobernar».

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, castigó duramente al gobernador Gustavo Sáenz por sus declaraciones y el pedido de disculpas que expresó por el acto del bicentenario del General Güemes. «Deje de declamar y lamentar la resposabilidad de tener que gobernar y comience a ejercitar esa responsabilidad», le recriminó el legislador. Además, en un video en las redes sociales le disparó por la «ineficiencia hasta para organizar un acto».

«No puedo dejar de pasar su discurso, señor gobernador, del domingo 20 de junio por la noche, sin decirle lo siguiente», comenzó Héctor Chibán desde su cuenta de Facebook. Luego enumeró: «En primer lugar, las responsabilidades no se declaman, se ejercen. Digo esto porque ya lleva casi dos años de mandato, la mitad de su mandato, y la gestión deja bastante que desear. En materia institucional, económica, social, sanitaria, de educación ni hablemos».

«Entonces deje de declamar y lamentar la resposabilidad de tener que gobernar y comience a ejercitar esa responsabilidad», criticó el radical al mandatario Provincial. «En segundo lugar, lamento enormemente sus dichos en contra de los partidos políticos. Llegó a decir incluso que le gustaría que los diputados y senadores nacionales no respondan a ningún partido político», recordó Chibán. Allí señaló: «Usted debería saber, al menos como abogado, que los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia».

«Militantes privilegiados»

Luego, el legislador provincial le recriminó la movilización a favor del presidente Alberto Fernández. «Señor Gobernador, no somos lo mismo quienes hemos homenajeado, sea desde nuestras casas o bien yendo al monumento y que no pudieron ingresar al predio y se mantuvieron en las inmediaciones, no somos lo mismo esas personas con respecto a la militancia que privilegiadamente si pudo ingresar al predio del monumento a saludarlo a usted y al presidente», lamentó.

Por esta razón reclamó: «Deben haber responsables de ese desorden ocurrido el día que los salteños homenajeabamos a Güemes». «Y es otra muestra más, en definitiva señor gobernador, de la ineficiencia, de esa falta de responsabilidad en el ejercicio del cargo. De la ineficiencia hasta para organizar un acto para conmemorar en el bicentenario del fallecimiento a nuestro máximo héroe. Reflexione y comienze a ejercer las obligaciones», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina