Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay una gran resistencia hacia las vacunas”, advirtió un diputado de Salta y le pidió «estímulos» al Gobierno

Un legislador aseguró que Salta es una de las provincias donde «más resistencia hay hacia las vacunas de parte la población».

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en la Provincia con la habilitación para mayores de 25 años. Sin embargo, un diputado de Salta advirtió la «resistencia» de los salteños a las vacunas. Se trata de Héctor Chibán, quien por esta situación le exigió al Gobierno que brinde «estímulos» para acelerar la inmunización. Mientras tanto, las autoridades sanitarias señalan que asisten la mayoría de los que tienen turno.

De esta manera, el legislador de la UCR reclamó que “no hay estímulos” para que la gente concurra a darse la vacuna contra el coronavirus. “Como lo hicieron en los países más importantes del mundo”, agregó en declaraciones radiales. En este sentido también alertó que el Gobierno no está realizando acciones de concientización. Y agregó que por esta razón siempre hay cerca de 60 mil dosis guardadas sin aplicarse.

Héctor Chibán remarcó que esa situación que describe lo “marca el monitor de vacunación”, el sitio web de Nación que muestra las dosis aplicadas en tiempo real. Luego, manifestó su preocupación y describió: “Salta es una de las provincias donde más resistencia hay hacia las vacunas de parte de la población”. “Tampoco hay estímulos para que la gente se vacune”, insistió y planteó que se podrían sortear cosas para incentivar a los salteños a vacunarse.

“A la gente no se la está convenciendo acerca de las virtudes de las vacunas y no lo debe hacer la oposición, es una obligación del Gobierno”, aseguró. Además, el dirigente remarcó que a medida que avanza la campaña de vacunación «crece la imagen» del Gobierno nacional y aclaró que no ocurre lo mismo en los gobiernos provinciales. Allí apuntó contra el presidente Alberto Fernández y sostuvo que esto «no le alcanza». “No revierte las malas decisiones de la gestión en materia socioeconómica”, reclamó.

La vacunación en el hospital Papa Francisco

Por su parte, el gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, explicó en declaraciones radiales que en el nosocomio del Área Operativa Sur, la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 se desarrolla «con normalidad». «Tuvimos un descenso en la concurrencia, pero desde hace tres días notamos un aumento que supera el 80 por ciento. Es decir que, sobre una base de mil turnos diarios, estamos inmunizando alrededor de 800 vecinos”, describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina