Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ley de biocombustibles: «Votaron en contra de Salta», disparó Chibán contra diputados nacionales

El legislador provincial del radicalismo cruzó a los diputados del Frente de Todos por su voto sobre la normativa de biocombustibles: «Vergüenza».

ley de biocombustibles
Ley de biocombustibles - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Congreso de la Nación debatió la nueva Ley de biocombustibles que propuso el Frente de Todos y logró aprobar con el voto afirmativo de varios diputados nacionales por Salta. «Una verdadera vergüenza», disparó, por su parte, el legislador provincial Héctor Chibán contra los representantes salteños. «Votaron en contra de la producción y el trabajo», remarcó desde sus redes sociales.

De esta manera, el dirigente provincial de la Unicón Cívica Radical mencionó desde su cuenta de Facebook a cada uno de los diputados que apoyaron la nueva normativa. «Los diputados nacionales Andrés Zottos, Alcira Figueroa , Verónica Caliva y Lucas Godoy votaron a favor del proyecto de la reducción de los cortes de los biocombustibles. Votaron en contra de la producción y el trabajo. Votaron en contra de la provincia de Salta», acusó.

Salta «enormemente perjudicada»

En este sentido, el diputado compartió un video en donde repasó la situación. «El día jueves pasado se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley sobre biocombustibles que propone el Gobierno nacional», comenzó Chibán. Luego, agregó: «Ese proyecto reduce a la mitad el porcentaje actual de mezcla de los biocombustibles con los combustibles fósiles».

«Salta al tener dos empresas que producen biocombustibles, el ingenio San Isidro y el exingenio El Tabacal, se ve enormemente perjudicada con este proyecto de ley», alertó. Y también aseguró que «estas dos empresas generan trabajo para 5.000 personas en la Provincia». «Todo esto con el agravante de que ese proyecto de Ley fue aprobado con el voto de cuatro diputados nacionales de Salta», lamentó.

«Dar previsibilidad»

Por su parte, el legislador Godoy también se manifestó desde su Facebook y defendió el proyecto. «El nuevo marco regulatorio de biocombustibles, que es muy importante para nuestra provincia y nuestra región, porque viene a dar previsibilidad al sector», describió. «Es una pena que los legisladores salteños de Juntos por el Cambio no hayan acompañado esta iniciativa. Como sí lo hicieron los de Jujuy y Tucumán, entendiendo la importancia de la ley para la región», criticó a sus pares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina