Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco negó la falta de policías y apuntó contra Abel Cornejo

El legislador manifestó que «no hacen falta más policías sino mejorar las condiciones de los que tenemos». Se refirió al nuevo ministro de Seguridad y Justicia.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – El exministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, sigue recibiendo críticas por lo que fue su gestión. En esta ocasión, el diputado provincial, Gustavo Orozco, criticó duramente su paso por el gobierno provincial y también le contestó en lo que respecta a la supuesta falta de efectivos en la Policía de Salta.

Referido a esto, Gustavo Orozco planteó que «no hacen falta más efectivos sino mejorar las condiciones de los que tenemos» y que si Pulleiro hubiera comparado las estadísticas con otras realidades provinciales, no hubiera pasado el papelón de decir cosas sin sentidos. «Es un tipo que no sabe lo que dice«, manifestó el legislador provincial , en referencia a las declaraciones que hizo el exministro.

También, el representante de Rosario de la Frontera, explicó que lo verdaderamente aconsejable es tener un policía cada 600 habitantes. Actualmente, Argentina tiene un efectivo por cada 300, mientras que la provincia de Salta tiene uno cada 105. A pesar de esta proporción de miembros de la fuerza de seguridad, son los peores pagos y están desprotegidos ya que «la única posibilidad defensa que tienen es portar la pistola 9 milímetros«, destacó Orozco.

Además, se refirió al nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, y reconoció que pueden haber algunos cambios positivos pero hay otras situaciones en las que desde el vamos son negativas. Resaltó que el procurador tiene como positivo el conocimiento de la leyes y porta la capacidad, experiencia y conocimiento para pedir que se mejoren las condiciones salariales, sanitarias, sociales y habitacionales.

Contrariamente, aclaró que el punto negativo de Cornejo es que ingresará con una imagen muy negativa por parte de las fuerzas policiales porque «no es un tipo apreciado». Recordó que muchos policías se habían molestado por las persecuciones montadas desde el organismo que él conduce. Finalmente, Gustavo Orozco criticó que cada vez que se cambia al ministro de Seguridad sólo lo hacen para satisfacer a la sociedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina