Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz prometió «garantizar que los salteños accedan al hábitat»

Gustavo Sáenz anunció la adhesión al «Plan de Ordenamiento y Planificación Territorial» que impulsa Nación y prometió un «desarrollo sostenible».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, firmaron esta mañana convenios para que la Provincia se sume al «Plan de Ordenamiento y Planificación Territorial». Según describieron desde el Gobierno: «Tiene por objetivo la formulación, desarrollo y coordinación de políticas de regularización del suelo». Además, el mandatario prometió que se va a «garantizar que los salteños accedan al hábitat tan necesario».

En la misma línea, la administración provincial señaló que junto al funcionario nacional también presentaron: «Las obras que a través programa DAMI y con una inversión de USD10 millones, se harán en 8 parques urbanos del área metropolitana». «Se articularán los mecanismos de cooperación y articulación entre nación, Provincia y municipios para el abordaje territorial equilibrado del desarrollo urbano«, completaron.

«Políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible»

«Con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmamos convenios para la adhesión al programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que nos permitirá promover procesos de planificación territorial y garantizar que los salteños accedan al hábitat tan necesario», apuntó el mandatario desde las redes sociales. «Seguiremos articulando políticas públicas orientadas a un desarrollo sostenible, integrado e inclusivo que mejoren la calidad de vida de la gente», aseguró Gustavo Sáenz desde Twitter.

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, planteó que “uno de los problemas más graves es la crisis habitacional por años de desinversión en la provincia”. «En estos casi dos años de gestión, con criterio federal, se concretó un cupo de 2.500 unidades habitacionales por el programa Casa propia gestionados por el Goberador y que ya se encuentran en licitación. Además recuperamos otras 1.600 y dimos 2.500 soluciones habitacionales”, aseguró el funcionario.

Mientras tanto, el titular de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó el «Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI)». «Por el cual y con financiamiento del BID se prevé realizar una inversión de 10 millones de dólares en la ejecución de 8 parques urbanos del área metropolitana del Valle de Lerma», detalló el Gobierno. “En esta área se concentra el 60 por ciento de la población de Salta», señaló el economista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina