SALTA (Redacción) – Por estas semanas, se lleva adelante la convención constituyente, analizando las opiniones de todas las comisiones para llegar a una reforma de la constitución de Salta coherente para toda la ciudadanía. Al respecto, Aldo Hernández, quien es convencional propuso la independencia económica del Poder Judicial.
Hernández es convencional constituyente por el departamento San Martín y sostuvo, ante una entrevista telefónica, que “es necesario un consenso del 80% para dar legitimidad a la reforma constitucional”. Y manifestó que “la independencia económica del Poder Judicial es necesario para llegar a la completa independencia del mismo”.
«Dentro de ese contexto, se necesita tener consenso. Para que una reforma constitucional tenga legitimidad, necesitamos que haya el 80% del consenso. No solamente porque se apruebe por un número de votación, no hay legitimidad», consideró el profesional y dijo que el consenso para lograr una verdadera modificación, es fundamental.
«La democracia se nutre del consenso, el disenso y ahora también de la alternancia, de manera tal que es necesario llegar a acuerdos fundamentales. No es una constitución para un determinado sector de la ciudad de Salta, es una Carta Magna para toda la provincia», indicó. Y razonó que la convocatoria que se realizó para la modificación de la constitución «fue muy acotada».
Elecciones
Por otro lado, el convencional opinó en el marco de las próximas elecciones sobre los candidatos del Frente de Todos que «esconden» su identidad: «Son decisiones políticas de cada candidato como encarar cada campaña. Ellos sabrán analizar porque toman esa actitud, habría que preguntarles a ellos si es lo más correcto o no».