SALTA (Redacción) – El presidente de la UCR de Salta Capital, Rubén Correa, desató de nuevo una fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio de la Provincia. A través de sus redes sociales, el dirigente cargó contra el exgobernador Juan Carlos Romero y el exdiputado nacional Alfredo Olmedo: «Ya no representa el cambio». Además, propuso la candidatura a presidente del Comité Nacional del radicalismo al mandatario jujeño Gerardo Morales.
De esta manera, el titular del Comité Capital de la UCR apuntó en un comunicado al «fortalecimiento del radicalismo» y propuso al gobernador jujeño como referente para Juntos por el Cambio. «El Radicalismo de la Capital se pronuncia a favor de la reformulación de la
coalición electoral en Salta», apuntó en primer lugar. Allí completó: «Y en apoyo a la candidatura a presidente del Comité Nacional de Gerardo Morales«. Cabe mencionar que este lugar lo ocupa actualmente el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Luego, el «Chato» Correa lamentó la situación actual de la coalición que integra su fuerza política junto al PRO y Ahora Patria. «El radicalismo salteño marcha a las elecciones nacionales del 14 de noviembre dividido y sin candidatos propios», castigó. Asimismo cuestionó: «Errores estratégicos???…Problemas en la dirección política???, puede ser, pues pensar otra cosa es entrar en teorías conspirativas vacías de comprobación empírica».
Fortalecimiento del radicalismo para el 2023
«Lo cierto es que JxC en Salta ya no representa el cambio», resumió Correa en un texto firmado por diferentes representantes del espacio. «Con la dupla ROMERO-OLMEDO quedo mirando el pasado. Los dos partidos fundadores de la coalición UCR y PRO han sido desplazados y Romero-Olmedo se aprestan a capitalizar el voto de los ciudadanos cansados del populismo kirchneristas y la improvisación de Gustavo Saénz», castigaron.
Por último aseguró que: «El Radicalismo y los partidos que buscan constituirse una alternativa política hacia el 2023 deben reformular la coalición y poner atención en los reclamos de la sociedad». «El primer paso es el FORTALECIMIENTO DEL RADICALISMO en toda la provincia para aportar a la Constitución de un nuevo liderazgo partidario a nivel nacional sosteniendo a Gerardo Morales como candidato a presidente del Comité Nacional de la UCR y junto a él construir la estrategia presidencial hacia el 2023», cerró.