POLÍTICA

«Lamentamos profundamente los dichos del Presidente»: respondió el peronismo cordobés

A su vez, el comunicado expresa que «sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa». Se pone más tenso el panorama para el Frente de Todos a una semana de las elecciones.

Juan Schiaretti

SALTA (Redacción) – El oficialismo nacional, a una semana de las elecciones generales, se metió en un gran problema por responsabilidad del presidente Alberto Fernández, quien dijo que los cordobeses deberían integrarse al país y dejar de tener una mirada separada de la realidad nacional. Sin embargo, el peronismo cordobés no se quedo atrás y le respondieron al presidente con una dura carta donde lamentan los dichos del presidente de la Nación.

Conocido es que la relación entre el kirchnerismo y el peronismo cordobés está lejos de ser de las mejores, es más, esa provincia le ha dado más de un dolor de cabeza al oficialismo. En elecciones primarias, allí el Frente de Todos salió tercero, por detrás de Juntos por el Cambio que fueron los claros ganadores y por el bloque peronista alineando a Juan Schiaretti, que salió segundo.

La reacción por parte del Bloque Córdoba Federal, conducido por el exgobernador, publicó un duro comunicado. En el mismo, manifestaron que «lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de prueba». Esa fue la respuesta a Alberto Fernández después de sus duros dichos.

A su vez, el oficialismo cordobés redobló la critica, aclarando que «sus dichos (los de Alberto Fernández) acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país». Un reclamo típico de muchos gobernadores del interior.

Por último, el comunicado concluye con un breve recorrido histórico donde recuerdan el papel que jugó la provincia de Córdoba en el desarrollo del país. «Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante», finaliza el documento.

Salir de la versión móvil