Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Polémico! Alberto Fernández pide a los cordobeses que se integren al país

El presidente se reunió con dirigentes cordobeses y allí manifestó la necesidad de que «Córdoba de una vez por todas se integre al país».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Si hay una provincia en la que el kirchnerismo no obtiene buenos resultados electorales y donde el peronismo, en su amplía mayoría, jamás se encolumnó detrás de Néstor ni de Cristina es la provincia de Córdoba. Tampoco cambió esta realidad con el Frente de Todos y el actual liderazgo de Alberto Fernández. Como si fuera poco, embarró aún un poco más la cancha en una reunión con intendentes y legisladores cordobeses.

La polémica actual en torno al presidente Alberto Fernández se da porque, después de reconocer que la provincia de Córdoba es un «territorio hostil», manifestó que era necesario que dicha provincia se integrará al país. ¿Cómo si no formará parte de la República Argentina, no? Claramente, se refería al fuerte rechazo de los cordobeses al kirchnerismo y la forma de gestionar y vincular la gestión provincial con la nacional.

Frente a representantes y figuras políticas destacas de Córdoba, Alberto Fernández agregó que «sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país; para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto«. Una fuerte indirecta al Gobierno de dicha provincia.

Esta fuerte declaración, el mandatario nacional la realizó el pasado 3 de noviembre en un encuentro con 150 dirigentes del Frente de Todos cordobeses en el Centro Cultural Kirchner. El objetivo de dicha reunión fue la definición de estrategia para el último tramo de la campaña electoral. En este territorio, el kirchnerismo obtuvo un magro resultado en las elecciones primarias, ya que Carlos Caserio sólo sacó el 10, 9%, quedando tercero, detrás de la alianza de Juan Schiaretti, 24,5%, y lejísimos de los 47,55% de Juntos por el Cambio.

Finalmente, en dicho encuentro el senador Caserio había criticado fuertemente a Schiaretti, diciendo que «Queríamos sacar más. Hay un gobernador que se dice peronista y que dividió los votos. No estamos satisfechos, pero estamos satisfechos de lo construido en nuestro espacio». Por último, también detalló que se están realizando muchas obras allí y que son «sin darle una mirada política». El próximo domingo sabremos si el kirchnerismo puede mejorar su performance electoral en esa provincia que tan esquiva le es.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina