SALTA (Redacción) – El candidato a diputado Nacional, Emiliano Estrada, realizó una recorrida de campaña por Rosario de la Frontera. Allí se mostró junto a su compañera de lista Pamela Caletti y el intendente local Gustavo Solis. Sobre el jefe comunal destacó que «está gestionando muy bien». “Son todas obras que el gobierno Nacional se comprometió a realizar y está llevándolas a cabo», aclaró el candidato durante su visita. Por otra parte apuntó contra Juntos por el Cambio: «No nos mueven palabras como basta o el odio entre argentinos».
Según detallaron desde el Frente de Todos de Salta, el exministro de Economía visitó las obras: «En las escuelas Pedraza y Gorriti, la avenida Illia, la circunvalación, el acceso norte, y conversó sobre la importancia que tendrá la iluminación de la ruta 9/34». Además, mencionaron que «esta semana se licitará la obra de la autopista, cinco playones deportivos y un miniestadio en el complejo municipal». En este marco, Emiliano Estrada aclaró que se trata de proyectos con fondos nacionales.
“Son todas obras que el gobierno Nacional se comprometió a realizar y está llevándolas a cabo», aseguró el exfuncionario de la cartera del Interior de la Nación. Y en la misma línea planteó: «Este Gobierno Nacional entiende que debe invertir en infraestructura en el interior porque sino no hay desarrollo posible». «Por eso, no entendemos cuando otros hablan de poner un freno, ¿qué quieren frenar? ¿las obras que por fin se están haciendo en el interior del país?», disparó Emiliano Estrada a los lemas de campaña de Juntos por el Cambio.
«Un intendente que está gestionando muy bien»
“El domingo lo que se vota es darle continuidad a obras que hace mucho demandaban los salteños del sur», aseguró el candidato y completó: «A los rosarinos no hay que contarles nada. Saben muy bien que hubo quienes les prometieron un ambiciosos Plan Belgrano que no llegó nunca». Y en esa línea describió que Rosario de la Frontera es uno de los municipios con una «gran visión de futuro» que: “Trabaja con el objetivo claro de tener un parque industrial, logró la remodelación del hotel Termas, hoy tiene un parque acuático, muestra orden en el tránsito, brinda una oferta turística interesante».
«Rosario eligió un intendente que está gestionando muy bien», festejó el economista sobre el Gustavo Solis que enfrenta varias causas judiciales por irregularidades en su mandato. Por otra parte, Emiliano Estrada remarcó sobre la localidad: «Es nuestra intención que se desarrolle la agoindustria y el área de los servicios porque tiene jóvenes con gran potencial, con muy buen nivel educativo, lo que posiciona a Rosario de la Frontera como un lugar privilegiado en el interior del país».