Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Del Plá mostró su furia por la condena a los manifestantes que atacaron el Congreso en 2017

Cesar Arakaki y Daniel Ruiz fueron condenados por los hechos de extrema violencia que protagonizaron.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

 SALTA (Redacción) –  Este lunes Cesar Arakaki y Daniel Ruiz fueron condenados a tres años de prisión efectiva por protagonizar los ataques al Congreso de la Nación durante la reforma previsional en diciembre de 2017. Esta condena motivó el repudio de Claudio Del Plá que explotó de furia por la decisión judicial que afecta a los militantes de izquierda.

El diputado provincial eligió su cuenta de twitter para expresar su malestar. “Hay que enjuiciar a los que por años se llevaron los fondos del Anses. Repudiamos la condena contra Arakaki y Ruiz que muestra que vienen por más ajuste contra los trabajadores. Es un fallo político por cuenta y orden del FMI”, manifestó Claudio Del Plá.

El dirigente del Partido Obrero también atacó con dureza al expresidente Macri y a Alberto Fernández.”Ocho millones de jubilados bajo la línea de pobreza. Macri y los Fernandez lo hicieron. Ahora condenan a nuestro compañero Arakaki por paticipar de una movilización de decenas de miles contra el robo a los jubilados. Basta”, señaló.

Por último, apuntó contra el Gobierno Nacional. “El régimen «nacional y popular» condena a cesar Arakaki del PO por defender a los jubilados contra el robo del macrismo. Hay que sacarse de encima a un régimen basado en el robo , en especial a nuestros viejos. Arrancaremos la libertad de Cesar .Viva los luchadores populares!”, manifestó Claudio Del Plá.

Los hechos que condenaron a los militantes

Tanto Arakaki como Ruiz militan en agrupaciones de izquierda y fueron parte de las protestas durante esa tarde de diciembre del 2017. Mientras en el Congreso se debatía la Reforma Previsional, movimientos de izquierda y organizaciones sociales ligadas al kirchnerismo protagonizaron violentos incidentes contra la policía que tenía prohibido el uso de armas de toda índole por una orden judicial.

Es por eso que César Arakaki fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, mientras que Daniel Ruiz a tres años. Ambos fueron acusados por los delitos de intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y en reunión de tres o más personas. Mientras que a Arkaki se le sumaron cargos por lesiones en ocasión de agresión contra el policía Brian Escobar, a quien agredió cuando ya estaba desvalido y cuyo ataque quedó inmortalizado en una imagen estremecedora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina