POLÍTICA

Gustavo Sáenz promete una «Reactivación Industrial» con $3.500 millones en inversiones

“En este contexto de pandemia buscamos desde el primer momento el equilibrio entre la salud y la economía”, aseguró Gustavo Sáenz.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este martes la presentación de un «paquete de medidas» con el objetivo de «reactivar el sector industrial». En este marco, el mandatario destacó la participación de todos los sectores del área productiva, comercial, industrial y bancaria. “Consensuamos y trabajamos unidos para generar trabajo genuino y lograr el bienestar general», aseguró al anunciar inversiones por más de $3.500 millones.

Desde el gobierno apuntaron que estuvieron presentes «los principales referentes de las cámaras empresariales, industriales, comerciales, profesionales y del sector bancario». Ante ellos, Gustavo Sáenz aseguró que “estas medidas para reactivar el sector industrial apuntan a saldar la vieja deuda del desempleo”. «En este contexto de pandemia buscamos desde el primer momento el equilibrio entre la salud y la economía», agregó el Gobernador.

«Obras importantes que muestran hacia dónde va el Gobierno»

Luego, Gustavo Sáenz señaló: “Esta crisis nos enseñó sobre todo que hay que estar más unidos que nunca buscando soluciones para cada uno de los sectores y para el bien común”. «Estas medidas de reactivación económica van a saldar una vieja deuda que tiene nuestra provincia. Que tiene que ver con una deuda nacional, que es la falta de empleo, la desocupación», prometió el mandatario.

De la misma manera, el líder salteño aseguró que en estos dos años “se gestionaron obras importantes que muestran hacia dónde va el Gobierno, qué es lo que quiere y qué es lo que vamos a hacer». Allí mencionó: «Como la ruta 51, nuestra salida por Sico; la licitación de la ruta 9-34; puente sobre el Bermejo más ruta entre Embarcación y Orán, el puente de Vaqueros, y tantas otras cosas más, inversiones en salud, educación y viviendas».

«La pandemia no nos paralizó, la pandemia nos hizo trabajar mucho más”, planteó Gustavo Sáenz. Por úlitmo, como se mencionó, las autoridades especificaron que habrá «más de 3.500 millones de pesos en nuevas inversiones para reactivar la actividad económica en la provincia, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva y crear puestos de trabajo genuinos».

Salir de la versión móvil