SALTA (Redacción) – Quedan pocos días para que el pueblo recurra a las urnas y elija a sus representantes para ocupar las bancas que se renuevan en el Congreso de la Nación. Se están reforzando las últimas instancias de apoyo, acompañamiento y respaldo político por otras figuras hacia los candidatos. Al respecto, Santiago Godoy manifestó su acompañamiento a la fórmula Emiliano Estrada y Pamela Calletti.
Sin embargo, Godoy reconoció que no todos los sectores de la provincia van a votar a Estrada y que es necesario buscar el acompañamiento sincero de aquellos que creen en un proyecto nacional y popular. También aclaró que hace tiempo no se veían tantas operaciones políticas juntas contra una figura política como el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En este sentido, el diputado provincial admitió que «no veo a algunos sectores votándolo a Emiliano Estrada, creo que hay que buscar a la gente que cree en un proyecto nacional y popular y plantea una mirada diferente a la grieta que la buscan ellos mismos», manifestó Matías Godoy. A lo que agregó que «cada palabrita» que diga el presidenta es sobre analizada y puesta en discusión.
Además se refirió a hechos puntuales como el control de precio, los cuales, según Godoy, están empezando a dar resultados favorables. Asimismo, admitió que los intendentes y los dirigentes que forman parte del Frente de Todos están trabajando todos unidos para mantener la distancia obtenida en las elecciones primarias de septiembre.
Por último, se refirió al gobernador Sáenz e indicó que tiene una «mirada por arriba» y que siempre tuvo una muy buena relación con el Gobierno Federal y que este vínculo se ha fortalecido en estos últimos dos años. Esto es a contraposición de «los gobernadores que estuvieron antes en los 12 años, siempre terminaron haciéndose los enojados con los Gobiernos nacionales», concluyó el diputado.