POLÍTICA

Carlos Zapata: “La integración de la justicia “no puede estar a merced del gobernante de turno”

El candidato de juntos por el cambio expresó sus ideas de cara a las elecciones del domingo.

Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El próximo domingo 14 de noviembre, los argentinos debemos recurrir nuevamente a las urnas. Salta elige 3 diputados nacionales. Entre ellos esta Carlos Zapata, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio + y actual diputado provincial, quien dio detalles de sus ideas. “La integración de la justicia “no puede estar a merced del gobernante de turno”, dijo.

Zapata se mostró a favor de la inamovilidad de los jueces y habló de limitar sus mandatos implicaría que la conformación vaya cambiando de acuerdo a los intereses de quien sea el presidente. “El último refugio que tiene el ciudadano que es una justicia independiente e imparcial se ve afectada con este tipo de ideas trasnochadas que son destructivas del concepto de la república”.

Sobre las propuestas de su espacio dijo “hay que poner un poco de freno a este proceso de desmantelamiento institucional que está sufriendo la República Argentina encarada por el kirchnerismo a través de estos proyectos que limita bastante la vigencia de las instituciones. Hay que cambiar la mayoría requerida para designar al jefe de los fiscales, al Procurador General de la Nación”.

Así mismo indicó que “hoy, para designar al procurador, se necesitan dos tercios. O sea, que ninguna fuerza política por sí puede empoderar o designar el fiscal. Se necesita un consenso. Cuando en la política se requieren consensos para designar a alguien, primero va a llegar alguien que sea neutral y, en segundo lugar, será alguien capacitado”, señaló.

En cuanto a lo provincial, hizo hincapié en la ley de emergencia económica que lleva más de 30 años siendo prorrogada. El diputado provincial mostró que la misma indica que no pueden entregarse subsidios, pero se dieron “5 millones al auto club para promocionar una carrera. Tampoco está permitido aumentar personal de la administración pública salvo para salud, seguridad y educación y hay cuatro veces más empleados, denunció”.

Salir de la versión móvil