Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramón Villa busca municipalizar tres lugares de Rivadavia

Es un proyecto de ley que intentará que se apruebe antes que termine su mandato.

Ramón Villa
Ramón Villa- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este martes no hubo sesión en la cámara de diputados debido a que hay legisladores avocados a las elecciones del domingo. Pero el diputado Ramón Villa adelantó, que antes que termine su mandato, buscará que se apruebe su proyecto de ley que busca municipalizar tres zonas de Rivadavia.

Ante una entrevista en un medio de comunicación local, el legislador argumentó que “uno de ellos es por la municipalización de Los Blancos y que ya hubo antecedentes”. Además, agregó que “cuando se creó el municipio Banda Norte fue Los Blancos la cabecera, luego pasó a Morillo. Hoy por hoy, la cantidad de habitantes que viven en las dos áreas se debe dividir”, dijo.

En la misma línea Villa informó que “otro que tiene antecedentes es La Unión, que debe independizarse del pueblo de Rivadavia. En Banda Sur tiene que haber dos municipios. En Santa Victoria no se entiende por qué no se avanza con eso. Alto La Sierra tiene que ser municipio. Los tres municipios en los que estoy solicitando tienen más de 5 mil habitantes”, amplió el referente del Frente para la Victoria.

El diputado provincial remarcó que, “de acuerdo con la Constitución, se necesita incluso una densidad poblacional menor para municipalizar una localidad. Igualmente hizo hincapié en la reforma constitucional que se está trabajando y dijo que “es importante que avancemos en los requisitos. Es una discusión que se tiene que dar”.

Así también Villa manifestó que “no puede haber departamentos como Guachipas y departamentos como Rivadavia. Es una inequidad total. Y eso quizás sea el problema del abandono, el retraso, la pobreza. No puede ser Rivadavia un solo departamento. Es imposible atender las necesidades que tiene la población, fundamentalmente en lo que hace a los accesos”, argumentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina