Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se lanza a la gobernación? Abel Cornejo sorprendió al hablar de su futuro en el Gobierno provincial

El flamante ministro se refirió a su primera semana en el cargo y marcó sus diferencias con Pulleiro.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo asumió hace poco más de una semana al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. El exprocurador General se hizo cargo de la cartera que era ocupada por Juan Manuel Pulleiro y busca darle otra tónica a su ministerio. Es por eso que no evitó hablar de la posibilidad de ser gobernador en un futuro.

El exjuez de la Corte no descartó esta posibilidad aunque dejó en claro que debe continuar su labor en el Ministerio de Seguridad. “Creo que el resultado de la función es lo que marca el futuro. Así de sencillo. Después de eso, todas las especulaciones que se hacen creo que es muy pronto porque hoy cumplo una semana como ministro. Hay que ir viendo cómo va la gestión, y después veremos. Eso es fundamental si uno entra con un perfil técnico”, reconoció.

Los cambios en el Ministerio

Abel Cornejo también hizo referencia a los cambios en el Ministerio de Seguridad que busca implementar en su gestión. “Tenemos que cambiar desde planes educativos hasta la atención que recibe la gente cuando va a hacer una denuncia. Vamos a lo concreto, en tema de víctimas de violencia de género hoy por hoy yo no estoy satisfecho en lo más mínimo ni del enfoque que se le da ni la atención y la contención que pretendo que se les dé”, señaló.

El ministro de Seguridad aseguró que se crearán unidades específicas para combatir la violencia de género en Salta, que registra índices preocupantes en esta materia. “Vamos a crear una división específica de violencia de género, vamos a introducir planes de formación en género en la escuela de policía y además vamos a seguir con los mismos objetivos estratégicos que teníamos ya desde la procuración general”, resaltó.

“Salta en materia de femicidios tiene índices que son un escándalo y a nosotros nos parecen intolerables. Tenemos que hacer un trabajo inmediato y a mediano plazo que empiece a rendir los resultados que esperábamos”, anunció Abel Cornejo que durante los últimos días busca diferenciarse de su antecesor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina