Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Nacional Nº 27453-Régimen de Integración socio urbana de los barrios populares Renabap

La iniciativa fue presentada por el concejal José García.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer miércoles, el concejo deliberante de Salta sesionó y sancionó la adhesión a la ley nacional N° 27453 de Régimen de Integración socio urbana de los barrios populares (RENABAP) y crear así el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares. En Salta son 46 los barrios que aún están en situación irregular.

Según las instrucciones que se debatieron y determinaron, una de las funciones básicas del Programa será la de facilitar el acceso a los servicios públicos, planificar los espacios libres y públicos, identificar inmuebles que puedan ser expropiados, tramitar los recursos para la ejecución de obras y elaborar con vecinos un presupuesto participativo de obras.

La ordenanza además busca la creación de un mapa de prioridades, emergencia, situación habitacional, cantidad de habitantes y viabilidad de reubicar barrios populares. «Durante muchos años, estos vecinos siempre pidieron la posibilidad de ser incluidos en el presupuesto para contar con servicios esenciales como el agua y luz y mejorar su calidad de vida», dijo el concejal José García.

Así mismo agregó que «esta ordenanza nos convierte en la primera ciudad de Argentina en legislar de la mano de la ley nacional de barrios populares. Esta ordenanza le dice si a los barrios que necesitan la regularización dominial», agregó el edil celebrando la aprobación de la misma en el recinto por parte de todos sus colegas.

Por su parte, la edil Laura García también se refirió al tema y afirmó que “los fondos para los barrios populares llegan desde Nación a la Municipalidad de Salta. En ese sentido, apuntó contra la funcionaria a cargo de las barriadas, María Eugenia Angulo, quien hasta el momento sólo presentó tres carpetas ante Nación de los barrios populares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina