SALTA (Redacción) – Las PASO dejaron como ganador al Frente de Todos y Emiliano Estrada en particular se convirtió en el candidato más votado. Sin embargo, los sondeos previos a la elección del domingo señalan que puede existir una pequeña ventaja para Juntos por el Cambio +. Es por eso que Pamela Calletti explotó de furia contra las consultoras.
La candidata a diputada nacional en segundo término, que disputa su lugar con Inés Liendo, cuestionó a las encuestadoras. “Ahora están publicando números que no sé de donde los sacan, no me parece responsable, además de ilegal. El frente hizo una presentación al Juzgado Federal porque las leyes electorales prevén que no se pueden publicar este tipo de información en un determinado plazo”, señaló al defender la presentación judicial contra algunos medios salteños.
“A pesar de tener números, y tener otros números que nos favorecen ampliamente, no lo hicimos porque respetamos las normas. Entonces, nos dio como mucha bronca que nosotros somos respetuosos y del otro lado tiran información falsa. Nosotros venimos a romper con esa vieja pica, así que decidimos ir por el cumplimiento de las normas y seguir trabajando hasta último momento con proyectos”, manifestó la candidata del Frente de Todos.
Pamela Calletti también reveló una intimidad. Es que la integrante de la coalición oficialista aseguró que durante las PASO el Frente de Todos vivió una situación similar a la actual con las encuestas. “Tenemos una enorme expectativa en este domingo. La vez pasada, publicaban encuestas que decían que nosotros salimos cuartos”, recordó.
“Fuimos la lista más votada en toda la provincia. Teníamos números que nos daban que íbamos a ganar, e igual el margen por el que ganamos fue mayor como lista. Fue una enorme y feliz sorpresa”, sentenció Pamela Calletti que se mostró optimista respecto a las posibilidades del oficialismo en los próximos comicios.