Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Es una empleada del gobernador»: Sonia Escudero apuntó contra Pamela Calletti

La convencional constituyente cuestionó a su par que también es candidata a diputada nacional.

Sonia Escudero
Sonia Escudero.

SALTA (Redacción) –  La convención constituyente provocó una inesperada discusión en el seno del Frente de Todos. Es que Sonia Escudero, convencional constituyente del oficialismo nacional, cuestionó a Pamela Calletti quien ingresó a la Asamblea Constituyente como integrante el Frente Gana Salta pero es candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

La histórica dirigente salteña cuestionó a Pamela Calletti con dureza. “Es una empleada del gobernador,  una persona sin experiencia parlamentaria”, señaló Sonia Escudero cuestionando a la candidata a diputada nacional en segundo término de su propio espacio en las próximas elecciones legislativas.

“Hay sectores muy cerrados. El gobernador está diciendo que él se está autolimitando, o sea la limitación del poder del gobernador es la materia del Poder Ejecutivo, no el articulito o el inciso”, especificó la exsenadora nacional que cuestionó la actitud que tomaron los dirigentes del oficialismo provincial en la Reforma Constitucional.

Por otro lado, Sonia Escudero hizo referencia a la reforma de la Justicia de Salta, uno de los caballos de batallas de la exsenadora. “Los representantes del Gobierno parece que creen que el Poder Legislativo es el que escribe la Reforma Constitucional y no es así”, sostuvo la integrante del Frente de Todos.

 “Lentamente los jueces fueron excusándose y se tomaron un enorme tiempo para los sorteos de reemplazo, esto está demostrando que está muy bien que esta convención analice el tema del Poder Judicial pero también da pautas de que no es suficiente la solo la extensión el mandato de los jueces sino también se debe abordar la independencia del Poder Judicial”, concluyó Sonia Escudero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina